Libro de notas

Edición LdN
Causas justas por Camilo de Ory

Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.

Por un Madagascar moral (XXVI)

251

Ofrecer alimentos al extraño, para que reponga fuerzas y parta cuanto antes.

252

La hospitalidad es un hábito que probablemente tenga su origen en el instinto de conservación de las especies, pero atenta contra las leyes de la selección natural y las de la libre competencia.

253

Una boda o el teatral prólogo de una obra por necesidad sobreactuada y por definición pródiga en todo tipo de fingimientos.

254

La alegría, sin duda potenciada por los efectos del champán ritual, de los mediocres invitados al ver que la pareja objeto del homenaje tampoco volará fuera del corral.

255

Conmovedor y aterrador el empeño del hombre gris en celebrar los hitos de su mediocridad.

256

Así, también la delectación en definir al difunto como ejemplar padre y esposo.

257

El sexo en los viejos matrimonios atenta del mismo modo contra todas las reglas naturales y sólo puede ser considerado como una perversión que acaso una minoría llegue a considerar estimulante.

258

Casanova, tratando de lavar su imagen por razones estratégicas ante una reunión de damas locales: sobre el mito de que los varones no somos capaces de hacer dos cosas a la vez, diré que al menos en mi caso es cierto: puedo hacer a lo sumo una y media: la una es pensar en el sexo y la otra media viene determinada por las circunstancias.

259

Después, ante el grupo de amigos: sólo los tasadores de joyas y los proxenetas tienen el divino talento de ponerle el justo precio a la belleza.

260

Tanta estupidez en la mala obra de arte moderno como en la boca abierta del visitante del museo que la contempla y aplaude.

Camilo de Ory | 04 de enero de 2010

Comentarios

  1. Mr leches
    2010-01-05 02:30

    Mira tú hijo de puta, deberías cerrar tu mierda de blog, eres un capullo mayúsculo que usa la red para colocar basura, como te encuentre te voy a meter un par de hostias por GILIPOLLAS!

  2. C
    2010-01-05 03:31

    Estimado Mr. Leches, le ayudo a redactar su texto con propiedad, ya que, tal como está, las risas del lector ahogan el mensaje y lo hacen ininteligible.

    Sin entrar en cuestiones de estilo que probablemente se le hagan demasiado áridas, en principio bastará con que cambie ese dudoso “Mira tú hijo de puta” por un más atinado “Mira tú, hijo de puta”. También es imprescindible que abra el signo de exclamación que se cierra tras su meritorio “GILIPOLLAS”. En cuanto a la puntuación del resto del párrafo, si bien no es completamente incorrecta, puede ser mejorada alternando esas monótonas comas con otros signos, tales como los dos puntos, el punto y coma o el punto y seguido, que encontrará a poco que busque en su teclado. A no ser que quiera usted emular a Cortázar, que me parece a mí que no.

  3. Alberto
    2010-01-05 08:47

    Iba a borrar el comentario de Mr.Leches pero qué narices, eso haría que nos perdiéramos la réplica de C. en toda su magnitud.

  4. Francisco
    2010-01-05 09:49

    El pobre Mr. Leches no entiende el sarcasmo de Ory; sarcasmo que en muchas de sus aseveraciones es muy bueno.

    Una reaccion tan primitiva y paleta como la de Mr. Leches solo resalta la furia impotente de la bestia ante la inteligencia.

    Aparte, perro que ladra no muerde; me parece que este bravucon que insulta a distancia con facilidad puede ser cobarde con facilidad en la proximidad.

    Saludos.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal