Libro de notas

FAQ (Preguntas frecuentes)









QUÉ ES LdN
LdN es un «diario de los mejores contenidos de la red en español». Nuestra labor tiene dos vertientes: por un lado, recomendamos diariamente artículos, textos... contenidos que consideramos de interés y que pueblan la red de redes; por otro lado, generamos nuestros propios contenidos publicando los trabajos de más de treinta colaboradores fijos y otras decenas de articulistas ocasionales, con amplia hetereogeniedad en los temas y en las formas.


QUIENES HACEMOS LdN
Puede consultar aquí el listado de editores y colaboradores de LdN. Esa página funciona como un directorio al que cada autor ha aportado los datos que ha creído necesario. Si desea contactar con alguno de nosotros, utilice por favor el formulario de contacto especificando por quién se interesa. La dirección y coordinación de todo esto corre a cargo de Marcos Taracido y Alberto Haj-Saleh.


UNA BREVE HISTORIA
Libro de notas está en red desde el 1 de septiembre del 2001, por iniciativa de Roger Colom, Marcos Taracido y Óscar Villán. En ese momento nació como complemento de Almacén, una revista quincenal con contenidos culturales: arte, poesía, política, internet, literatura, artículos... que dejó de actualizarse en julio de 2004. Para entonces LdN había crecido lo suficiente como para tener entidad propia, y muchos de los colaboradores de Almacén pasaron a publicar en LdN, adquiriendo desde entonces nuestra publicación el carácter híbrido que la caracteriza: referenciando a diario contenidos ajenos y generando y publicando nuestros propios contenidos.


LdN EN TWITTER
Nuestra cuenta en Twitter no es una mera repetición o aviso de los contenidos de nuestra página, sino que va mucho más allá y ofrece contenidos alternativos a librodenotas.com: recomendaciones distintas, mini-contenidos propios, adelanto de algunos contenidos, conversación con otros usuarios... todo remozado de mucho humor y buena, y escasa, letra.


QUÉ OTROS PROYECTOS TIENE LdN
En el 2003, y con el objetivo de dar cobijo al proyecto, Carmen Castro, Roger Colom y Marcos Taracido fundan la Asociación Comunidad Libro de notas. En este marco, LdN viene dando apoyo, generalmente a través de la cesión de espacio web en su servidor, a proyectos propios o ajenos que considera de interés. Así, sus servidores albergan el archivo de El Florido Byte, da espacio y soporte técnico a la colección de Artes poéticas y al manual en línea de Retórica, además de ceder espacio en sus servidores a otras varias páginas web.


COMO SUFRAGÁIS EL SITIO
LdN no tiene ánimo de lucro y todos los ingresos que reciba serán reinvertidos en el mantenimiento y mejora del sitio. Tenemos una librería en la que recomendamos libros que nos parecen interesantes de editoriales con las que hayamos llegado a un acuerdo de colaboración; por cada venta recibimos un porcentaje del precio del libro. Más información en el FAQ de la Librería. Nuestra ilusión es poder mantener LdN con esa librería, pero mientras eso no es posible nuestros ingresos vienen de la publicidad.


PUEDO ANUNCIARME EN LdN
Contacta con nosotros para pedirnos nuestras tarifas. También puedes anunciarte a través a alguna de las empresas que insertan anuncios en nuestra web: AdWords, LinkLift o Text Link Ads.


PUEDO COLABORAR CON LdN
Puedes contactar con nosotros y plantearnos tu proyecto. Si lo que quieres es que publiquemos un artículo esporádico, pídenos una dirección de correo electrónico y envíanoslo para que estudiemos su publicación.


INTERCAMBIO DE ENLACES
No, no hacemos intercambio de enlaces. Si lo deseas, puedes darnos a conocer tu sitio, y si nos parece recomendable lo reseñaremos.


CÓMO CONTACTAR CON LdN
Pues a través del formulario de contacto.


PUEDO RECOMENDAR ARTÍCULOS, BITÁCORAS O SITIOS DE LA RED PARA LA SECCIÓN RECOMENDACIONES DIARIAS
Claro, estaremos agradecidos; lo que no podemos asegurar es que esa recomendación llegue a publicarse en LdN, y si el volumen de correos es importante tampoco podemos asegurar respuesta a vuestro correo.


MAPA DE CONTENIDOS
Puedes consultar nuestro Archivo o desplegar la pestaña de "Indice de columnas" que se muestra en la parte superior de todas las páginas.



DISEÑO y PROGRAMACIÓN
Óscar Villán es el autor del diseño actual, así como de numerosos banners e imágenes repartidas por LdN. Los iconos de este diseño son obra de Fernando de la Iglesia. La programación del sitio está a cargo de Juanjo Navarro y el software que se utiliza es Textpattern. Damos las gracias a Raúl Ramírez y a Gustavo Barrón por el anterior diseño (web archive).



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal