Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.
221
Eres Norte y frío traes.
222
El que doma a un caballo lo priva de la mitad de su hermosura; el que entrena a un perro para la defensa, incluso para la defensa de la civilización, le devuelve parte de la belleza perdida con los milenios de vida doméstica.
223
¿No hace más bella a la cobra su condición letal?
224
No es lágrima del todo espontánea la que se seca con un premeditado pañuelo.
225
El perfume, a la vez rastro y recibo de su marcha.
226
Se levantaban en la Edad Media altas catedrales para acercar a Dios al hombre; hoy es el hombre Dios el que busca el cielo en edificios de cien plantas. La grandilocuencia de uno y otro gesto, como por lo general ocurre, no hace sino maquillar una gigantesca impostura.
227
Altivo tú, que presumes que me preguntarán hasta tres veces por ti.
228
Coinciden los jóvenes enamoradizos y los expertos en geografía en que la belleza natural suele ser inhabitable.
229
Libre albedrío: puede Dios dar cien rodeos para finalmente explicar por qué deja que una hambruna mate a un niño, pero será inútil que trate de justificar por qué permite que el viento derribe un árbol.
230
Con Dios tratamos de dar un porqué a un mundo casual que, por serlo, no admite demasiadas explicaciones. Así, nos esforzamos por negar con argumentos irracionales la científica irracionalidad de la naturaleza.
2009-12-14 18:10
223 y 228 fantásticas.