Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.
171
Larva de la polilla, que antes de ser crisálida nos tejerá con su seda un jersey de asco infinito.
172
Aún no cansada de discutir sobre el sexo de los ángeles, la Iglesia rehúsa abordar el esencial debate sobre el sexo posiblemente más necesario de los curas.
173
En Holanda y los otros países bajos se ha demostrado que es perfectamente posible ponerle diques al mar.
174
Ahuecar una almohada, como llenar los días de una nada engañadora y confortable.
175
La pensión para el español aventurero como el motel de carretera para el americano. Nuestro carácter mediterráneo nos lleva a buscar el trato familiar incluso a la hora de ser infieles.
176
Casanova sobre esto: incluso en la aventura más frívola y pasajera, la mujer busca con la mirada (en los visillos, en el protocolario cuadro de la pared) la ilusión de un hogar.
177
Que la sirena de la ambulancia vocee a los cuatro vientos la orgullosa gravedad de mi estado.
178
Hacerlo lo suficientemente bien como para que te acepten en el piso de arriba, pero no para que sospechen que pretendes llegar a la azotea que les está vedada.
179
Cómo explicar el sueño a quien no duerme.
180
Tanto la tendencia a la promiscuidad como la querencia de la fidelidad ajena responden a razones biológicas. Justificar racionalmente ambos fenómenos es por lo tanto superfluo y argumentar en contra del celoso o el infiel es por necesidad un acto falaz.