Libro de notas

Edición LdN
Causas justas por Camilo de Ory

Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.

Por un casco británico para la policía, XVI

93

Las revistas del corazón no son boletines médicos y se dedican más bien a comentar la actividad de otros órganos. En el pasado eran más sobrias y sus redactores daban los rodeos necesarios para que cuando hablaban de la vida sexual de la gente no pareciera que estaban hablando de la vida sexual de la gente. A eso es a lo que se le llama elegancia, coño.

94

La literatura del corazón se basa en la negrita. Un buen artículo rosa no es tal si los nombres de los personajes citados no destacan sobre el texto: así el lector se evita ejercer de lector y va directamente a lo que le interesa. Un artículo del corazón es como la columna de Umbral pero sin Umbral y con otros protagonistas, o con los mismos.

95

Al hilo de esto, tengo que decir que me da la impresión de que la raza rosa ha degenerado: todos los que salen en las revistas parecen bobos, mientras que los que salían hace treinta años eran como vizcondes de película. La clave del cambio quizá esté en la proliferación de medios informativos (ahora se les ve más el plumero), en la aparición de medios audiovisuales (que nos los muestran en acción y nos permiten oír sus tonterías) y en la búsqueda intencionada por parte de cierto tipo de prensa del escarnio de sus retratados.

96

Por sobreexposición al estímulo, ha perdido uno el interés por la high society, excepto desde el punto de vista científico: tanta endogamia puede dar lugar a monstruos fabulosos dignos del más pasmado estudio.

97

Somos conscientes de las manías endogámicas de la nobleza, pero no tenemos en cuenta que el resto de los habituales del cuché también se aparean exclusivamente entre ellos: al cabo de varias generaciones hemos llegado a especímenes como Rociito Jurado, que encarna todas las virtudes de los de su clase.

98

Es justo que el proletariado ocupe su espacio en los medios de comunicación, pero no de esta forma. Su imagen, la del proletariado, queda por los suelos y se hace patente su inferioridad frente a la aristocracia, que a pesar de todo es más fotogénica.

99

También hay que señalar que la prensa rosa ha dado trabajo a docenas de columnistas homosexuales, lo cual supone un paso adelante en la civilización del mundo, pero un paso atrás en la conquista de un estatus normalizado para el homosexual, que sigue pareciendo una portera.

100

Y el oficio de portera sólo es digno cuando lo desempeña una portera de verdad: ellas conocen el vecindario, cada una el suyo, y pueden criticar con propiedad al crápula del segundo izquierda y a la golfa del quinto derecha: me resisto a aceptar a Belén Esteban como vecina y a que Mariñas me abra la puerta del ascensor con el mismo gesto indolente con que en un día remoto abrió la del armario.

Camilo de Ory | 05 de enero de 2009

Comentarios

  1. Empeñizo
    2009-01-06 05:59

    “Prensa rosa”. El nombre suena a vasco. Los periodicos, esta formado por un grupo de vascos, que quieren vivir a costa del resto de sus compatriotas como lo hacen sus amigos del PNV. Los masones traidores que no consiguen medrar en el PNV, buscan otras formas de vivir a cuerpo de rey sin dar ni golpe.

    Don Camilo, si usted no es uno de estos traidores a ESpaña las vascongadas y sus hermanos. ¿Por qué quiere atacar a la prensa libre?

    Es el mismo que el de la masoneria prisaica, LA MENTIRA ZP te puede prometer la luna, pero al final te mentira igual que hace el PSOE masonico. ¿Donde estan todas las promesas de ZP ? Todo mentira. Hasta nego la crisis y la sigue negando. Porque para estos ladrones solo existe la crisis del mercado bursatil internacional. Necesitan negar nuestra propia crisis. Porque nuestra crisis es debida a las mafias del PSOE que estan desvalijando España.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal