Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.
71
Juventud es que te cobren por adelantado en la cafetería.
72
Igual que el cine sonoro acabó con la diva muda y el vídeo mató a la estrella de la radio, la delatora televisión ha despojado de su dignidad a la nobleza, que tan bien luciera en las fotos de las revistas de papel satinado.
73
Un amor espontáneo, un amor despreocupado, un amor que en resumen se escriba con orgullosa hache por las paredes, será un amor por las tres razones proscrito.
74
¿No es posible una casta roja que no adopte las antiestéticas poses del hippismo?
75
La relación entre el hombre y el perro, basada en un intercambio de efusiones táctiles por saliva y adornado con un festival de expresiones inarticuladas y jadeos.
76
¿Pero alguien cree de verdad que un Dios escribano torcería uno sólo de sus renglones? ¿Cuánto más necesita para no ser?
77
El ordenador personal al fin ha conseguido situar al protagonista a este lado de la pantalla, un logro que con el tiempo convertirá a la vida en una película coral interpretada por actores pésimos.
78
El escritor es como la cuadrada y tópica goma del escolar, que se borra a sí misma mientras borra.
79
Poeta es quien crea un caos inteligible a partir de un alfabeto burocrático, ordenado.
80
El soldado con uniforme de camuflaje sabe que se confunde con la naturaleza pero no repara en que también se armoniza con ella.
2009-08-24 12:45
Señor, en el Valdi despachan camperos de juventud todos los días.