Camilo de Ory necesita dinero. Cada lunes, en la sección Causas justas de Libro de Notas, lanza al aire una serie de pensamientos tan erráticos como su visión del mundo y tan breves como su jornada de trabajo. Animamos a los lectores a entrar al trapo y crear a pie de página un bullicioso foro de debate en el que cualquier conducta antisocial tendrá, que nadie lo dude, su justa recompensa.
140
Fotografía que convierte la fealdad en documento.
141
Hay edificios que ganan con la edad: por ejemplo, las catedrales. En cambio, y salvo contadísimas excepciones, las mujeres que hoy tanto amamos perderán su condición monumental con los años: Cleopatra era una diosa y ahora es una veneradísima momia con la que a pesar de todo y del ayer nadie quiere bailar.
142
En el suelo del karaoke hay colillas y sueños rotos. Te levantas para ir al servicio y pisas uno: se pegan a la suela del zapato como chicle.
143
El perdedor al piano de la canción de Billy Joel se encontraría muy a gusto cantando en un karaoke, con liberadoras lágrimas en los ojos, cerca de la hora de cerrar, mientras el camarero apila las sillas y barre del suelo los pedazos de alguien.
144
Pero repatriar a un hombre es devolverlo por la fuerza a su patria, y una patria no deseada no es en rigor una patria.
145
Un laudo, que no es un enema.