Libro de notas

Edición LdN
La bota de Panenka por David Álvarez

Mirando el fútbol, uno es capaz de aguantar tardes enteras con la vista fija sobre un patatal en el que no sucede nada. Sólo porque puede terminar sucediendo. Incluso en las circunstancias más inverosímiles, en una tanda de penaltis de una final, por ejemplo. David Álvarez (Balazos) sigue buscando a los que vienen después de Panenka. La cita es los martes.

El carrusel sevillano

Incapaces de marcarse un gol, se persiguen alrededor de un palco intentando al menos lanzarse un mordisco certero. El Sevilla y el Betis viven enloquecidos por el 0-0, que convierte en imposibles las chanzas en los bares. Hasta esa deslumbrante Uefa del Sevilla podría haberse oscurecido sólo con que Robert hubiera acertado con el penalti. Pero parecen condenados a dar vueltas alrededor de sí mismos, jugando dos veces a la semana, sin marcar, mientras los presidentes, como niños bobos, tratan de provocarse el daño que conseguiría un gol.

·

El Barça ha atravesado su depresión invernal convencido de que aquello terminaría el día triunfal en que regresara Eto’o. Y allí estaba el domingo en el banquillo del Camp Nou, después de haberse acostumbrado de nuevo a las botas la semana anterior, dispuesto a sanarlo todo, como un hechicero zulú. Ante su mirada, despertó Ronaldinho de un sueño espeso, como soñado entre barro. De nuevo flotaba, y en uno de sus vuelos marcó hasta de cabeza.
·

Durante esa depresión invernal, incluso Eto’o vivía convencido de la gigantesca catarsis colectiva que iban a provocar sus pisadas sobre la hierba del Camp Nou. De ahí el desconcierto. Fue aquel día, pero sin él. Tanto, que no quiso salir al campo cuando Rijkaard dijo que había llegado el momento. Algunos jugadores eligen un instante en sus vidas sobre el que dibujan una raya, y a partir de esa línea fingen no soportar ya más papeles secundarios.
·

En San Sebastián, la lengua de Beckham, disparada hacia las cámaras. Su rabia había viajado directamente desde una urna de cristal dentro de la que se sentaba con su madre al gol. Sin pasar por Capello.
·

Los jugadores del Madrid piden ahora que vuelva Cassano. Los siguientes en la lista son Ronaldo, Zidane, Figo… Una historia dentro de un retrovisor es lo que ahora intentan dibujar. Pero en ese retrovisor no parece que queden reflejos suficientes.

David Álvarez | 13 de febrero de 2007

Comentarios

  1. Marcos
    2007-02-13 14:45

    Sí a todo. Ojo con Etoo… que a nadie le extrañe que este haya sido el principio del fin de un traspaso. Hay jugadores que sólo son inteligentes con el balón en los pies.

    Y por cierto, amantes de las estadísticas, ¿estamos ante una de las temporadas ligueras en que los líderes tienen menos puntos?

    Saludos

  2. David Álvarez
    2007-02-13 16:01

    No sé lo que dicne los números, pero lo que yo digo es que estamos en una de las más tristes. La ausencia de un gigante al que odiar (y admirar) es un desastre.

  3. Edu
    2007-02-18 17:26

    Creo que en los clásicos sevillanos cada vez hay más tensión y menos goles. Me parece que es uno de los derbis más insanos del fútbol español.

    Yo creo que Eto’o se equivocó en no salir, pero me alegraría mucho que el Barça solucionase el problema (como parece que están haciendo) sin ningún tipo de medida disciplinaria y que funcione más el convencimiento y el diálogo que la imposición y el castigo capellino.

  4. Otis B. Driftwood
    2007-02-18 23:19

    A ver, el clásico sevillano es sólo eso: un clásico. Nunca, o casi nunca, ha habido fútbol bonito en esos partidos y, en cambio, lo tradicional es que haya intercambio de chulerías, malas palabras y varios expulsados, polémicas arbitrales y apenas un par de goles (o ninguno) salvo que la diferencia entre uno y otro equipo sea abismal, y a veces ni así.

    En Sevilla, lo importante es no perder en casa en un derbi, eso es algo que saben equipos y aficionados. Perder, sobre todo si es en tu propio campo, te garantiza una semana de guasitas de la afición contraria que nadie está dispuesto a aguantar :-) Esto es más difícil de ver en derbis como el Madrid-Barça, ya que aunque sean equipos universales no están en la misma ciudad. Pero si nos fijamos bien, tampoco se suele ver un fútbol espectacular en esos partidos. El miedo a perder puede más que el deseo de ganar. Hay más en juego que los tres puntos, una especie de honrilla mística que sólo los forofos sabrían entender, aunque nunca explicar.

    Saludos.

  5. David Álvarez
    2007-02-26 10:06

    Ay, el miedo a perder… Cuántos 0-0 se le deben.


Textos anteriores

-
La liga de Houdini [19/06/07]
-
-
Domadores [08/05/07]
-
Flotar con Messi [24/04/07]
-
Velar a Maradona [03/04/07]
-
Romario [27/03/07]
-
Porteros [20/03/07]
-
Messi [13/03/07]
-
Confiar en Europa [06/03/07]

Ver todos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal