Libro de notas

Edición LdN
Teratología por Marcos Taracido

«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor

[Fabula] Res desiderata

Se alimentaba de la herrumbre de los pastos. Ocultaba sus formas desmedidas bajo tierra, y sólo emergía cuando la oscuridad era completa. Perseveraba en el llanto ante su soledad, y era un aullido que subía las raíces y salía, temblando, por la hojas de los árboles y las plantas, como el canto de un pájaro roto y sostenido. En ocasiones, abandonaba sus grutas aún con luz del día para mirar el brillo de la vegetación. Era capaz de parcelar cada olor que creciese en la espesura y darle desde la opacidad la forma y el color al que pertenecía. Le gustaba repasar con sus dedos los escollos y vavienes que formaban su cuerpo. Y recordaba, recordaba el nombre y la mirada de todos los que se fueron apagando de los de su estirpe.

Creía en él.

Marcos Taracido | 24 de enero de 2008

Comentarios

  1. Cristina
    2008-01-29 20:55

    Desde hace un tiempo leo teratología, y desde el primer día me enganchó. No hago nunca comentarios pues me parece inútil. Pero hoy me ha apetecido decirte que me encantan tus escritos, la forma, el contenido, y, sobre todo, esa sensación que me produce cuando lo leo, me da paz, calma, como cuando miras el mar, largo, despacio, solo…
    Gracias.

  2. Marcos
    2008-02-02 19:14

    Gracias, Cristina.

    Me sorprende muy gratamente lo que dices sobre las sensaciones que dices te producen los textos, porque normalmente me dicen lo contrario: desazón, inquietud, rechazo incluso; y no es que me moleste crear estas sensaciones, sino que siempre pensé (quise) que también produjesen las que tú describes.

    Saludos

  3. María José
    2008-02-02 21:55

    Marcos, pues yo siempre he tenido sensaciones parecidas a las de Cristina. Y lo
    sorprendente de tus textos es cómo consigues a través del lenguaje describir de una forma agradable y plácida algo que en muchas ocasiones es brutal y que debería producir esa desazón o incluso rechazo. Y esto sin quitar ni un ápice de realidad ni suavizar lo que cuentas, es decir manteniendo ese fondo de brutalidad del hecho. Eso es lo que para mí hacen que tus textos sean geniales y únicos.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal