«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor
Son decenas, centenares de cabezas en desunión aparente y vida ajena; nada en ellas aterra o es indicio del espanto. Nada en sus quehaceres augura una rotura de la proporción y el contrapeso, ni en sus miradas hay siquiera vapores turbulentos. Pero basta el parpadeo de una de ellas para que las otras giren en su dirección; basta que sólo una muestre las fauces afiladas para tener una jauría; basta que una opte por rectificar la trayectoria errada de algún monstruo para que todas devoren como una sola el cuerpo.
2007-09-20 13:16
¿Una estupenda alegoría de esta sociedad nuestra? ¿De la opinión pública?
Perdona si trivializo.
Estupendo el texto, con o sin alegoría.
Un beso.
2007-09-23 15:48
No, no trivializas. Ocurre que no me gusta destripar mis propios textos. Ojalá hubiese ahí todo lo que apuntas.
Saludos
2007-09-23 23:14
No hay múltiples cabezas. Una mirada interior proyecta un caleidoscopio de reflejos que pueden hacer de cualquiera un monstruo de belleza aparente.
Feliz creatividad.
Saludos.