«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor
No encontraba al monstruo en el espejo. Buscaba en el reflejo los desvíos y rarezas, las aberraciones que provocaban el espanto. Volteaba los miembros, miraba bajo los escorzos, estiraba la piel de todo el cuerpo y comparaba cada bulto con todos los que conocía. Desesperado, cerraba los ojos y los abría como un golpe, por si el monstruo estuviese agachado bajo algún pliegue de la luz.
2007-11-02 22:06
Este monstruo presente y ausente, sin descripción física explícita, que también protagonizó Res metui, es realmente de lo más bonito y desesperado de la Teratología.
Un beso.