Libro de notas

Edición LdN
Teratología por Marcos Taracido

«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor

[Fauna] Homo sine arbitris

Está sentado en una esquina. Dos perros apoyan las cabezas en sus muslos, en duermevela. Él sólo sonríe; sonríe y saluda efusivo con la mano a todo el que le mira. Nadie se para, nadie le sonríe. Sólo algún niño le devuelve el gesto y entonces él se carcajea, y en esa luxación del rostro brota de él como un humor blanco de ventura.

Marcos Taracido | 23 de agosto de 2007

Comentarios

  1. Alberto
    2007-08-23 20:19

    Hace muy poco me leí Flores para Algernón, de Daniel Keyes. Tuve una sensación parecida cuando vi la película de Los santos inocentes. Nunca me queda claro quién es el monstruo. Tal vez tocaría en algún momento hablar del homo sapiens.

  2. Marcos
    2007-08-24 07:06

    Bueno, Alber, creo que ya dije antes que el homo sapiens está casi siempre al otro lado del espejo. Y no se sabe bien cuál es cada lado.

    Saludos

  3. Ana Lorenzo
    2007-08-24 18:41

    Qué cierto es que le contestan los niños, que son los únicos que también piensan que la gente está ahí para poder saludarla (pero, claro, a estos monstruos sería bueno que la naturaleza les dejara vivir siempre con ese aspecto de cachorro que nos enternece y saca de nosotros ese instinto protector hacia ellos, para que siguiéramos contestándoles a sus saludos y no nos hiciéramos monstruos frente a ellos, ¿por miedo?).
    Sí se me hace que podría entristecerse si le mataran uno de sus perros, como el personaje de Los santos inocentes con su milana bonita.
    [Me apunto Flores para Algernón.]

  4. Lilian Elphick
    2007-08-24 23:26

    Estimado Marcos: Llegué aquí casualmente. Soy una buscadora de minificciones y me encontré con tu Teratología. Fascinante. Te pido autorización para reproducir algunos de tus textos en mi blog y en www.letrasdechile.cl , sitio de la cual soy editora.
    Por favor, escríbeme a lilian.elphick@gmail.com
    Saludos, Lilian

  5. Marcos
    2007-08-25 02:47

    Muchas gracias por tu atención, Lilian. Claro que puedes reproducirlos, sólo ten en cuenta la licencia, en esencia supone que puede reproducirlo siempre que cites la fuente.

    Saludos



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal