Libro de notas

Edición LdN
Teratología por Marcos Taracido

«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor

[Fauna] Puella disturbata

La columna es una culebra agazapada bajo la piel de la espalda y por ello todo el cuerpo le tiende hacia un extremo, como una vela que fuese ahuecada por el viento. El vello es un césped salvaje y mal podado que crece en brozas erizadas y motea todo el cuerpo en salpicaduras. Está sentada, desnuda, en una pequeña banqueta. La dilatación de las pupilas le ocupa toda la cavidad del ojo, pero su mirada, como desde un río, es apenas lo único que recuerda que todavía es una niña. Un pecho, sólo uno, lleno y tenaz surge como una erupción en su parte derecha, y el pezón que lo corona semeja un bulto en el mármol. Un hombre se acerca por la espalda y le huele con sumo cuidado el cuello mientras su mano izquierda le cubre el seno.

Marcos Taracido | 19 de abril de 2007

Comentarios

  1. Cayetano
    2007-04-19 18:20

    No me gusta expresar en público admiraciones, en el fondo soy algo tímido. El texto me ha dejado emo(s)ionado. Más: tiene olor, el del boj en el interior de un claustro románico, en un día húmedo y caluroso de verano (y sino mira las decoraciones de las columnas que sujetan el paseo de los monjes con capucha escondiendo sus deformidades).

  2. Germán
    2007-04-20 01:33

    El texto es de una belleza ominosa. Marcos está tocando su mejor cuerda (la de la Leve Historia del Mundo). Digamos que aquí se mueve como un críptido en el agua. Con esta primera dosis, la serie de la nueva teratología amenaza convertirnos en adictos. Te seguiremos, Marcos, y agradecidos.
    (P.S. Corrige el vínculo en la portada.)

  3. hb
    2007-04-20 11:47

    !Excelente! Aqui Marcos nos enseña todo su poder y maestría.
    Enhorabuena!

  4. Marcos
    2007-04-20 21:59

    Me encantan, claro, estos halagos (y muestras de carño), pero también me incomodan: una exigencia más.

    Saludos

  5. Ana Lorenzo
    2007-04-24 03:52

    No esperaba esto cuando anunciaste la posibilidad de «una nueva teratología».
    Me gusta la bella descripción de la fascinante criatura, su vulnerabilidad, y la línea cortante y repugnante para la bestia.

    Un saludo.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal