Libro de notas

Edición LdN
Colorado Post por Raúl Pérez Cobo

Raúl Pérez Cobo es poeta y articulista. Edita la bitácora inculatorias. Colorado post se dejó de actualizar en abril de 2006.

Guerras

Unos dirán que es mejor tener un palmo de narices y otros que un palmo de terreno. Las narices, obviamente, para meterlas en todo, y el terreno para que no se te olvide que tiene narices. Porque lo que más narices tiene en esta vida es un terreno, sobre todo o bajo el sol. Porque bajo el sol un euro vale lo mismo que una peseta: una mierda, con sudor. En fin, que en ambos, lo mejor sería tener no un palmo, sino una gran extensión.
Parece ser que del par tiene Mr “Bean” Laden de sobra. Los aparatos de película que tienen los americanos no sirven ni para el cine: encuentran menos que una solución nuestros políticos. Aunque no hay que perder la calma en las playas de poniente, habrá que tener cuidado de no ver al jeque poniendo al litoral almeriense en jaque, con el reparto de fotos que los aviones de la CIA nos tiran desde Cabo de Gata hasta Roquetas de Mar. A más de uno, ligón bronceado, moreno y con barba de pelo en pecho hispánica, le veo salir corriendo, en el telediario, con el bañador puesto de gorra del capitán “Custó”, ante el acoso de las fuerzas del orden.
¿Y si el Laden, tan amigo de las cuevas, le da por comprarse una en el Albaicín y ni nos enteramos? ¿No recuerdan que dijo algo de Al-Andalus? Es muy capaz de cavar un túnel desde las cuevas de Tora-Bora hasta el mismo sacromonte y llevar allí más de una hora confundido con los gitanillos y creyéndose donde Mahoma.
Uno ya no puede irse tranquilo por la alhambra, por si las bombas. Por si a los americanos, que aún no saben ni dónde queda España en el mapamundi, nos confunden el edificio con una sede de Al-Caeda esa o lo que queda, y nos hunden la obra y el turismo. No hay que fiarse ni de Andy Warhol, quien dijo que “cada uno disfruta, tiene o se merece quince minutos de fama en su vida”.
Y en la tele todos quieran ser famosos. Lo único que les falta es un campito para que a su lomo se le achante la nariz o el rostro con el que suelen trabajar. Famosos: Bin Laden, el president for USA, los militares… con tanta gente los campos patrios estarían tan bien como lo están los colombianos. En fin, que haríamos negocio, metiendo las narices. Yo, les doy mi palmo de terreno.

Raúl Pérez Cobo | 18 de febrero de 2005

Textos anteriores

-
-
Meta volante [24/03/06]
-
-
Nieve en Colorado [03/03/06]
-
Campos de soledad [24/02/06]
-
Viajes [10/02/06]
-
Sex Poem Poetry [02/02/06]
-
Acentos [26/01/06]
-
La Ventaja [12/01/06]
-
Reprimenda de Dios [24/02/05]

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal