Agustín Ijalba es escritor. Durante dos años mantuvo la columna de análisis de la realidad Por arte de birlibirloque En este espacio publicará Retales todos los lunes. Retales dejó de actualizarse en febrero de 2007.
Espejo trágico donde el poder reverbera y se expande en proporción geométrica. La bomba que cae sobre el inocente es la señal que nos indica el lugar donde el bárbaro hace cuña con su improbable humanidad. Quieto frente al muro espera quien vio amputados sus brazos de impotencia, y en el hueco que quedó tras la explosión yace un abismo de espesuras.
Nos escandalizan las bombas cuando revientan nuestros trenes, pero hay otras que no alcanzan ni los treinta segundos del telediario. Vivimos sobre la mal llamada cultura de la libertad y el progreso. La misma que mitiga el mal ajeno y lo sepulta bajo la llave de lo inevitable, bajo el silencio hipócrita del que se reconoce capaz de levantar el dedo y señalar la luna.
Hedor y miseria. Llanto estéril de quien pide a gritos una tumba para morir en paz, no una vida amputada por la crueldad de quien se autoproclama valedor de la libertad en el mundo. ¡Quédese Bush con su libertad y déjeme a mí los brazos para navegar! Ya mismo se los cambiaba …
2006-01-16 17:40 Amén.