«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor
Para Alber Vázquez
Dicen que apenas se distingue entre la densidad del agua; que es sólo un levísimo perfil, un contorno dúctil e inclinado a la marea, una ligera intensificación del líquido. Dicen que no aterra a los ahogados, pues emana euforia y quietud, y que ayuda a los náufragos a descender y llenarse del mismo fluido que la habita. Dicen que les besa, y que todos, sin excepción, comprenden.
2007-08-09 17:35
[Conste que yo he esperado para que Alber tuviera el honor de poner el primer comentario, pero no sé si esta tarde podré, así que…]
Precioso consuelo para los supervivientes de los muertos que se ha cobrado el mar; precioso texto.
Un beso
2007-08-09 22:47
Como siempre, Marcos, literatura pura, y en este caso, además, el bicho es incluso agradable. ¿Son los buenos sentimientos de la relajación veraniega? ¿O te han inspirado los conciliadores ;-) artículos de Alber, maestro de maestros?
2007-08-10 00:13
Tampoco tan agradable, tampoco tan agradable… Como te bese, date por jodido.
Marcos, que gracias mil por el texto y, sobre todo, por sacarle poesía a mi pobre “Icuza”.
2007-08-10 00:24
Sí, la dedicatoria se debe a que e res aqua sale de Icuza, la última novela de Alber, de la que hablaré en un futuro más o menos cercano.
Y entiendo que dentro del monstruario sí es agradable… al menos intenté reflejar ambas caras: el “dicen” trata de mostrar el terror y la aceptación a un tiempo de algo inevitable; imagino que ya de saberse/los muerto/s, pues mejor que haya algo de dulzura.
Saludos