«Quizás sea el momento de explorar otra percepción de los desvíos, de buscar desde otros ángulos, de observar en los destellos del espejo, de describir la ofuscación, de voltear la entelequia, de sopesar qué perversidad o cuál aborto corroe la naturaleza. Momento, quizás, para una nueva teratología.» #. Marcos Taracido escribe cada jueves Textos del cuervo. Teratología dejó de actualizarse en marzo del 2008. Foto: Joan Fontcuberta, El Ciclop, reproducida con el permiso del autor
Ha de tener apariencia de morada. Una caja incrustada de otras muchas cajas, y en cada una uno o varios especímenes. No trasciende si hay o no aperturas al exterior, pues la mirada reflejaría otras cajas inmensas incrustadas de cajas, con uno o varios especímenes en cada una. El interior pudiera tener distintas cavidades donde repartir las horas. Un espejo en cada una debe recordarles siempre lo que son. La luz creada de artificio. Y una puerta que les permita salir y ver a los otros habitantes de las cajas incrustadas en la caja inmensa y busquen así en los otros las perfecciones de que ellos escasean, y recuerden.
2007-05-18 19:53
Qué atrocidad.
2007-05-18 23:53
«Atroz» según el DRAE es «Fiero, cruel, inhumano». Me gustaría que fuese aplicable el adjetivo, Ana.
Lo que no sé es cuánto tiene de real y cuánto de ficticio.
Saludos
2007-05-20 12:04
Claro, Marcos, me refiero al mundo recreado en el texto: cruel e inhumano. Que recuerden.
Atroz.
Y cuando dices que no sabes cuánto tiene de real y cuánto de ficticio: no lo sé yo tampoco, pero tu descripción hace que uno se eche a temblar.
Un beso.