Arístides Segarra es escritor. Anteriormente ya fue construyendo Estilo familiar en Almacén. Estilo familiar dejó de actualizarse en octubre del 2006.
Irene se ha negado a que hoy escribiera mi artículo semanal: debo reconocer que, los jueves, dedico más tiempo a Libro de Notas que a mi hija. Puesto que hasta el momento lo ha resistido con cierta dignidad, hoy le propuse un cambio. Escríbelo tú. Pensaba que sería suficientemente disuasorio como para que aceptara mi ausencia durante la tarde y la cena, y el borde de su cama antes de dormir. Pero no. Vale, les contaré un cuento que me he inventado. Atrapado por mis propias palabras, no puedo sino transcribirles el cuento que, a modo de artículo, les dedica mi niña.
“Una abeja, un pastel que habla y una niña vestida de azul marino. Un día la niña estaba caminando por el bosque y encontró una abejita que se comía un pastel parlanchín y le dijeron la abeja y el pastel parlanchín: hola amiga, ¿qué haces hoy caminando por el bosque, no sabes que por aquí hay muchos, muchos lobos? Y la niña respondió: ja, ja, ja, en este bosque nunca ha habido lobos. ¿Qué dices, no recuerdas un día en que te persiguió un lobo o que?”
Como condición para aceptar su propuesta he hecho que se comprometiera a contestar los comentarios, si se producen. Esto me pasa por hablar.
2005-09-30 18:45 Irene, acabo de leerme el cuento tres veces seguidas… dime, ¿tu padre te dejaba ver Crónicas Marcianas? ¿Te regala por tu cumpleaños novelas de André Breton? Siendo lector asiduo de esta columna, como soy, nada me extrañaría que tu padre dedicase las tardes de los domingos a leerte en voz alta a Freud.
En fin, de las muchas dudas que me deja este inquietante cuento una me desvela e impide dormir: ¿por qué la niña iba vestida de azul? Y aún otra: ¿por qué el pastel aceptaba sin rechistar ser devorado por la abeja?
Saludos.
2005-10-02 15:48 hola la niña iba vestida de azul porque si. tambien tengo un cuento de caperucita azul. el pastel aceptaba ser comido por la abeja porque se reproducia.
adios
2005-10-03 13:16 Curioso método reproductor el del pastel… Irene, ¿finalmente la niña recordó el día en que la perseguía el lobo o el pastel y la abeja estaban equivocados y nunca había habido lobos en ese bosque?
2005-10-06 02:42 Lector amable:
Irene volverá hoy de casa de su madre. Tras el colegio y la piscina, cumplirá con su compromiso, y a continuación me preguntará cuánto tiempo tardaré en acabar el artículo del viernes, y si será antes de que ella se acueste. Normalmente la respuesta es no.
Cordialmente.