Libro de notas

Edición LdN
Estilo familiar por Arístides Segarra

Arístides Segarra es escritor. Anteriormente ya fue construyendo Estilo familiar en Almacén. Estilo familiar dejó de actualizarse en octubre del 2006.

Un padre despistado

Irene sabe que su padre es despistado. Y, aunque a veces me irrite, le hace gracia. Que confunda sistemáticamente las comidas, y la llame para cenar a mediodía y para comer por la noche no sucede nunca sin que ella haga un comentario que transmite a un tiempo el que ella sí está atenta, y la pequeña vanidad de corregir al padre. Que se me olviden las promesas ya es más grave, y en ese caso suele predominar el llanto sobre la risa, pero la naturalidad con que me enmienda cuando confundo el nombre de los padres de sus amigos y amigas, la sonrisa displicente con que me obsequia cuando el nombre Rafa acude a mis labios para nombrar a los progenitores de sus compañeros de colegio (prometo al amable lector que desconozco por qué los llamo a todos “Rafa”), apenas vela el manifiesto regocijo que le produce mi error.

Que mi tierna infante conozca los defectos de su padre, y los celebre, me parece una sana medicina preventiva para los estragos que la adolescencia provocará en la imagen infantil que tenia formada de mí. Prefiero caer de un pedestal más pequeño, y que los dos nos hagamos menos daño. Aún así, es duro renunciar voluntariamente a ser venerado como un Dios, y quedarme en semi.

No me preocupaba demasiado por mi semidioseidad hasta que Irene me hizo ver, hace unos días y a mi pesar, la caricatura de mí mismo. Se sentó a mi lado en el sofá mientras pasaban anuncios por la tele, y cuando llegó aquel del padre que olvida el nombre de su hijo, rió. No me lo podía creer. Me ofendí, pero mi gesto de dignidad sólo reflejaba la culpa: mi niña reía porque el anuncio llevaba hasta las últimas consecuencias algo que le era extraordinariamente familiar. “Su padre es un despistado, como papá”, le dijo a mi mujercita, que asintió con complacencia. Incontinente, calé el chapeo, requerí la espada, fuime, y no hubo nada.

Arístides Segarra | 05 de noviembre de 2004

Textos anteriores

-
Moros y cristianos [06/10/06]
-
Estoicismo infantil [22/09/06]
-
-
Racaille [30/12/05]
-
Cum glossa [16/12/05]
-
Toreando suegros [18/11/05]
-
Cerrar las orejas [11/11/05]
-
De crucero [04/11/05]
-
Reacciones aireadas [28/10/05]

Ver todos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal