La Factoría de Ultramarinos Imperiales ofrecerá a sus clientes, a través de la guillotina-piano —su dispositivo más acomodaticio—, un sinfín de discusiones vehementes sobre el arte y la cultura, y nada más. Josep Izquierdo es recargador de sentidos, contribuyente neto al imperio simbólico que define lo humano. Y si escribe, escritor.
Cuando un eurodiputado del PP, llamado Carlos Iturgaiz, dice que las acusaciones contra Camps por el caso Gürtel han sido “montadas” por “hienas bolcheviques” a las que les molesta haber puesto a la Comunitat Valenciana en el mapa, a los demás solo nos cabe guardar un dolido, profundo y fúnebre silencio por la muerte de la vergüenza. La vergüenza que a menudo no permite hacer aquello que la ley no prohíbe.
2010-05-23 16:06
La muerte de la vergüenza y del sentido común. Ojalá pudiésemos tener en este país una derecha como la de Sarkozy o Merkel. Para empezar, este tipo de declaraciones sitúan al PP fuera del sistema. Si el PP quiere ser considerado como un partido democrático, debería empezar por evitar este tipo de soflamas que les sitúan cerca de los discursos de Batasuna.
Saludos.
2010-05-24 22:54
No sé si este tío ha perdido la vergüenza. Tal vez no la haya perdido porque no la haya tenido nunca. Lo que sí parece haber perdido definitivamente es la chaveta.
No sólo hay que ser bastante ultra, hace falta también estar borracho o haber perdido el raciocinio para decir un despropósito semejante… Justo en el momento en que la plana mayor del PP empieza a alejarse de Camps y a procurar mirar para otro lado, se le ocurre tamaña estupidez a Iturgáiz.
Ese tío es tonto de solemnidad.