Hilario Barrero es poetay dibujante, además de columnista con Quinta Columna en Nueva York. Tiene una página personal Publica De cuerpo entero los días 7 de cada mes. De cuerpo entero dejó de actualizarse en julio de 2006.
Cuando este pez vio el anzuelo del viejo pescador, lo primero que hizo fue mirar a los ojos de Hemingway que borracho intentaba hilvanar una historia de un viejo y el mar. Antes, muchos siglos antes, había sido el pez que junto con un pan se multiplicó y sació a cientos de bocas hambrientas. Sirvió de idea a Isaac Peral para algo que luego llamaría submarino. Fue el último pez que en los mares catalanes llevó encima de sus escamas las cuatro barras. Es el pez que llevando una corona principesca es usado como consolador por la princesa (Micomicona) Pez caballodetroya en las manos de un árabe, bombadehiroshima en los ojos de un judío, trampa en un tren, traca en un bar, trueno en un hotel, empecinado pez de paz ahogada. Es la primera bombilla que diseñó Edison, rosario para la boca de un muerto, cilicio para la vagina de una monja, pez despedazado en el claustro del cieno. Es un pez que trae la abstinencia entre sus vísceras de Viernes Santo. Un pez que se come al grande, que nos obliga a mojarnos el culo de la necesidad, es un plato del que comen a diario los políticos que, siempre, mueren por el pez de la boca.
2005-06-09 13:07 Precioso dibujo y precioso texto. Siempre me han gustado las bunas combinaciones de letra y pintura. Gran descubrimiento. Gracias.