Hilario Barrero es poetay dibujante, además de columnista con Quinta Columna en Nueva York. Tiene una página personal Publica De cuerpo entero los días 7 de cada mes. De cuerpo entero dejó de actualizarse en julio de 2006.
Dibujo dedicado a Cris
Mi madre me confunde con mi padre que murió hace tres años. Oigo su voz cargada de saliva y de plomo mientras me va diciendo: “Aquí ya es tarde, la noche es negra y en el espejo hay sombras que brillan y me ciegan”. Me habla de su madre que enterraba, entre la ropa blanca, la madera olorosa del membrillo. Se le llena la voz del tacto de septiembre y me escuece la boca cargada del verdor agridulce de la fruta prohibida que, cuando yo era niño, me comía a escondidas y me dejó en la lengua un sabor a metralla.
2006-04-07 13:06
Siempre quiero hacer un comentario sobre el trabajo de Hilario, pero nunca encuentro las palabras, los calificativos. Así que solo decdir, que sus ilustraciones-textuales me encogen el corazón y me ensanchan el alma y la razón…
2006-04-07 15:31
Eso nos pasa a muchos.
2006-05-10 03:54
Encontre la página por casualidad, lei el texto “Sabor a metralla” y me provoco sensaciones extrañas, como de tristeza y melancolia, no conozco al autor, si les es posible´podrian decirme algunos titulos de sus libros y donde puedo conseguirlos?
2006-05-10 07:52
Aquí mismo tienes una reseña de su último libro, De amores y temores. También Las estaciones del día. Estos dos son diarios. Desus libros de poesía aquí te dejo una bibliografía suya:
Siete sonetos, Ebora, Toledo, 1971.
In tempore belli, (Premio de poesía Gastón Baquero), Editorial Verbum, Madrid, 1999.
Siete postales del sur y una postdata, Nueva York, 2001, edición no venal.
Miradas de Nueva York. (Mapa poético). Antología. Cuadernos del vigía, Granada, 2000.