Hilario Barrero es poetay dibujante, además de columnista con Quinta Columna en Nueva York. Tiene una página personal Publica De cuerpo entero los días 7 de cada mes. De cuerpo entero dejó de actualizarse en julio de 2006.
Numeraron, como si de una vieja catedral se tratara, todos sus huesos y los trasladaron a otra ciudad, y su cuerpo seguía en pie. Atravesaron su costado con un tronco del árbol mayor del bosque y su corazón permanecía latiendo. Fue violada por ejércitos de vencedores, saqueada su hornacina, arrasado el clítoris, achicharrados los labios vaginales y continuaba siendo virgen. Enculada por polifemos hambrientos su esfínter se cerraba después de cada embestida. Descargaron una tormenta de rayos láser en su frente y se convirtió en corona de martirio y santidad. Sus cabellos seguían intactos. Bajaron arcángeles enmascarados de fieras, lobos disfrazados de ángeles, demonios vestidos de corderos y los cilicios se convirtieron en consoladores, los consoladores en látigos, los látigos en coronas de espinas y aun así perseveraba en su amor al Creador. Arrancaron sus ojos y veía, destrozaron sus labios y sonreía, su lengua fue desarraigada y todavía besaba. Despedía una fragancia tan honda, una mezcla de jazmín, azufre, semen y lavanda que, aunque el martirio fue a finales de enero, los árboles florecieron y la nieve se convirtió en arena caliente y movediza. Virgen, mártir, ángel, santa, deshuesada, piel bendita, esclava de Dios, sumisa del mundo, milagroso ejemplo para herejes y ateos. Una estampa de vivísimos colores que sólo los incorruptibles gozamos. Tú, lector impío, la ves en blanco y negro, cegado como estás para el color por tus muchos pecados.
2006-01-08 05:38 Absolutamente genial. No sé con que quedarme si con el dibujo o las palabras.
Un gozo y un lujo leer a esta persona aqui.
2006-01-08 11:00 A mí siempre me pasa lo mismo, Priscilla, aunque ya sabe el autor que tengo debilidad por sus dibujos, tan metamórficos. En realidad lo genial es la combinación de letra e ilustración.
Saludos.