Libro de notas

Edición LdN
De cuerpo entero por Hilario Barrero

Hilario Barrero es poetay dibujante, además de columnista con Quinta Columna en Nueva York. Tiene una página personal Publica De cuerpo entero los días 7 de cada mes. De cuerpo entero dejó de actualizarse en julio de 2006.

Milagro en la Quinta Avenida

Milagro en la Quinta Avenida
Numeraron, como si de una vieja catedral se tratara, todos sus huesos y los trasladaron a otra ciudad, y su cuerpo seguía en pie. Atravesaron su costado con un tronco del árbol mayor del bosque y su corazón permanecía latiendo. Fue violada por ejércitos de vencedores, saqueada su hornacina, arrasado el clítoris, achicharrados los labios vaginales y continuaba siendo virgen. Enculada por polifemos hambrientos su esfínter se cerraba después de cada embestida. Descargaron una tormenta de rayos láser en su frente y se convirtió en corona de martirio y santidad. Sus cabellos seguían intactos. Bajaron arcángeles enmascarados de fieras, lobos disfrazados de ángeles, demonios vestidos de corderos y los cilicios se convirtieron en consoladores, los consoladores en látigos, los látigos en coronas de espinas y aun así perseveraba en su amor al Creador. Arrancaron sus ojos y veía, destrozaron sus labios y sonreía, su lengua fue desarraigada y todavía besaba. Despedía una fragancia tan honda, una mezcla de jazmín, azufre, semen y lavanda que, aunque el martirio fue a finales de enero, los árboles florecieron y la nieve se convirtió en arena caliente y movediza. Virgen, mártir, ángel, santa, deshuesada, piel bendita, esclava de Dios, sumisa del mundo, milagroso ejemplo para herejes y ateos. Una estampa de vivísimos colores que sólo los incorruptibles gozamos. Tú, lector impío, la ves en blanco y negro, cegado como estás para el color por tus muchos pecados.

Hilario Barrero | 07 de enero de 2006

Comentarios

  1. priscila
    2006-01-08 05:38 Absolutamente genial. No sé con que quedarme si con el dibujo o las palabras.
    Un gozo y un lujo leer a esta persona aqui.
  2. Marcos
    2006-01-08 11:00 A mí siempre me pasa lo mismo, Priscilla, aunque ya sabe el autor que tengo debilidad por sus dibujos, tan metamórficos. En realidad lo genial es la combinación de letra e ilustración.

    Saludos.

Textos anteriores

-
El milímetro [20/12/13]
-
Fuego frío [07/07/06]
-
Era como desnudarse [07/06/06]
-
Sabor a metralla [07/04/06]
-
El verdadero amor [07/03/06]
-
Pez volador [07/02/06]
-
La poesía [07/10/05]
-
Ojos de Salzillo [07/09/05]
-
Una voz [07/08/05]
-
La clave del leño [07/07/05]

Ver todos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal