Libro de notas

Edición LdN
De cuerpo entero por Hilario Barrero

Hilario Barrero es poetay dibujante, además de columnista con Quinta Columna en Nueva York. Tiene una página personal Publica De cuerpo entero los días 7 de cada mes. De cuerpo entero dejó de actualizarse en julio de 2006.

Trampa

trampa
barrero.7 de julio, 02        Para Cayetano Lupeña: el nadador que ve, nada

De tan ángel como era se convirtió en bestia. Fue despojado de sus alas y desnudo arrojado del paraíso. Sentenciado a mirarse en un espejo y a velar durmiendo en un lecho de sábanas de seda y plumas, provocaba a jóvenes de soledad y fuego, enseñando su espalda, su raja de oscuridad en brasas, su bellísimo culo, estrecho y prohibido, sus curvas de demonio y su perfil de tigre y de ángel. Los que se atrevieron a mirarse al espejo que, aparentemente parecía vacío, fueron anillados con el veneno de su aliento y los que pretendieron ver su sexo, dicen que el más bello de todos los sexos, murieron en la madrugada ahogados de resplandor. Nadie, ni los de Nicea, supieron del sexo de un ángel, menos el de un demonio. El Bosco le dibuja escondido debajo de un carro de heno, Dante lo pone en el purgatorio, Velázquez le da un cuerpo de mujer desnuda mirándose en un espejo y Miguel Ángel Buonnaroti le pone de pie en el David y cuando le vio tan hermoso como un dios escribió: “Me gustaría que mi cuerpo fuera un ojo único”. Un ojo para ver y un ojo para sentir. Un ojo que le dejara ver la Belleza y le diera fuego a su corazón y a su verga. Pero Miguel Ángel sabía que el corazón necesita dos ojos para la visión, tres ojos para el amor, miles de ojos para la emboscada y que el corazón ama despacio cuando el ojo no ve. Era una estatua de carne que podría ser de piedra, un modigliani de humo que confesaba al fuego, un caravaggio que convertía la sangre en agua, un greco perturbado lleno de serenidad por las calles de Toledo. Era la peste negra, la que mató a tantos cuerpos en flor, la vida que mataba a la muerte, era el primer amor y el último, la noche más clara y el día más turbio. Mitad monje con cogolla de maitines y mitad guerrero con coraza de saliva. Serpiente venenosa e insinuante siempre atenta al silbido del viento. Androgina cenefa, travestido de la aurora, pechos llenos de hormigas, dos pezones de hierro listo para morder. Bestia arcangélica reposando su cabeza en un cojin de plumas, frágil cristal donde beber la vida, temblor de madrugada. Tan bestia que era un ángel expulsado del paraíso. Allí le cortaron las alas y le dieron un espejo donde siempre estaba reflejada la cara de la muerte. Mirarle era salvarse. Adentrarse en su trampa, condenarse.

Hilario Barrero | 07 de diciembre de 2004

Comentarios

  1. VICTOR HUGO
    2004-12-08 21:58 eso de que el amor necesita de tres jos para ver me hace pensar que mi teoría de que el amor es un triptico es cierta. claro como no ha de ser cierta si el amor es un todo que engloba la mente el alma y el cuerpo, es pensamiento sentimiento y fisico. pero en realidad podemos pensar que el corazon tiene ojos, o sera que cuando aplica sus ojos entonces solo es calculo lo que puede salr del corazon. de que el corazon ama despacio cuando no ve, no lo creo, mas bien ama como un caballo desbocado,es un alud.
  2. Cayetano
    2004-12-09 13:25 Este comentario es para darte las gracias, en público. De paso enterramos curas en el vino del olvido usando un método que explico aquí . Un abrazo.
  3. raul perez cobo
    2004-12-11 06:49 No se si el ojo al que se referia Miguel Angel era el ojo que todo love, el ojo ciego al ver las hechuras del David ese.

    me quedo con “un caravaggio que convertia la sangre en agua”, magistral milagro de prosa, profesor Hilario.

    amazing.
  4. hbarrero
    2011-02-23 16:56

    Me llega este comentario muy de mañana y dudo si el ángel no se convertiría en bestia después de haber comprado “Viagra online”.

  5. Otis B. Driftwood
    2011-02-23 17:16

    Ya está eliminado. Se nos cuelan indeseables de vez en cuando.

  6. Marcos
    2011-02-23 17:17

    Spam, spam, ya lo habíamos borrado :) Pero sí, seguro que un poco diablillo se volvía.


Textos anteriores

-
El milímetro [20/12/13]
-
Fuego frío [07/07/06]
-
Era como desnudarse [07/06/06]
-
Sabor a metralla [07/04/06]
-
El verdadero amor [07/03/06]
-
Pez volador [07/02/06]
-
La poesía [07/10/05]
-
Ojos de Salzillo [07/09/05]
-
Una voz [07/08/05]
-
La clave del leño [07/07/05]

Ver todos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal