Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
En vez de vivir en la galería A, sueño que vivo en la galería B, y que para ir al comedor se ha de girar A LA DERECHA en vez de hacerlo a la izquierda, como es lógico y normal. Tanta locura no me conviene nada. El mundo de los sueños es realmente loco. Fijate que sirvieron guisantes en vez de paella, y se supone que era jueves! Nada cuadraba, no entendía, era como si hubiesen abolido la ley de la gravedad. En un mundo en el cual las leyes de la física se vulneran y nada tiene sentido pienso en eso tan manido de “un viaje paranoico a través de un mundo absurdo”. Es el mío un viaje paranoico? me robará un comando chií los zapatos si me distraigo?
Otro ejemplo de vulnerar leyes y costumbres es eso que me pasó los otros días de soñar que era un empleado de la compañía de aguas de Southampton. Debíamos auscultar el suelo con un palo hecho de fresno macizo y un auricular hecho de tejo. Eso es de locos. El auricular está en realidad hecho de Haya.
Y otra es soñar que juego con la edición Genus del Trivial y me toca una pregunta sobre deportes y me lo sé todo. Eso me desconcierta, y me pone nervioso. Y de los mismos nervios pronuncio una tremenda perorata donde gloso, por orden de importancia, cuáles son los mejores centrocampistas de la historia de la humanidad, y además dibujo en el aire con gesto seguro el diagrama que hará entender por fin a los legos cuál es el verdadero significado del “fuera de juego”.