Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
A mí me parece que si no existieran las corridas se extinguiría el Toro de Lidia, con todo lo que ello supone. Pensarlo un momento, españoles, el Toro de Lidia extinguido. Extinto. Impreso. Frito. Y nunca más adornando nuestras carreteras anunciando brandy a los camioneros. Y nunca más decorando las camisetas de las garrulas ni los coches de sus garrulos consortes. Pensadlo todos, y al que le parezca bien eliminado.
Además por otro lado, me lo dijo un veterinario que el toro no sufre absolutamente nada debido a su constitución, que supongo que será española, y que tiene la piel más gruesa que un elefante, y que además es un animal que es bravo, que es guerrero y que ha nacido para dar su vida en la arena. No recuerdo bien si era veterinario, pero hablaba con muchísimo brío, cosa que me se me aparece como muy de veterinario.
Sol y arena, tronío y fanfarria, sangre y mierda, los claros clarines inflamando el aire con las alegres notas del italianísimo pasodoble y ya salen los diestros vestidos como con una especie de chándal pero mucho más ajustado, y con la raya de las perneras así como de lentejuelas, como esos elefantes estupendos que te compras en la semana oriental del Corte Inglés.
2008-07-04 11:25
Pues aún estoy decidiendo si el ángulo de Pertusato es agudo o es obtuso…
2008-07-04 11:27
Si se extinguiera el toro de Lidia bastaría con pedirle el toro a Encarna. El toro de Encarna hace las mismas cosas que el toro de Lidia o incluso peor. Pero creo que para mitigar la tristeza de Lidia deberíamos comprarle un loro. El Loro de Lidia. O una iguana, ahora se llevan mucho las iguanas.
Con el chándal de toreo me has matao.