Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
En la gran enciclopedia de los niños se trata de tranquilizar a los niños respecto de los ruidos nocturnos con el siguiente párrafo:
“Si a medianoche oyes chasquidos es porque la madera se seca durante el día con el calor, contrayéndose, y se infla con la humedad de la noche, produciendose ruidos como los que oyes por la noche.”
Dejando de lado la circularidad del párrafo y la sospecha de que quizás sea la temperatura y no tanto la humedad la que prevalezca en las expansiones maderiles, encuentro que no está bien llenar las mentes infantiles de peligrosas ideas cientifistas que podrían colisionar con otras ideas que gente con más edad e ignorancia pudieran inculcarles. Entendiendo que es mucho peor la confusión que la ignorancia, me he permitido redactar algunos párrafos para incluir en la Gran Enciclopedia de los Niños y que estos concilien el sueño como los angelitos sin responsabilidad civil que en realidad son.
“No te preocupes si a media noche te sorprenden lamentos que hielan la sangre en las venas. Se trata simplemente del alma de algún familiar tuyo muerto en pecado que vaga eternamente por este mundo para su escarmiento y nuestro temor.”
“Haz oidos sordos si a media noche oyes un vozarrón imponente que retumba en las paredes de tu cuarto diciendo que va a devorar tu alma. Se trata simplemente de Satanás, el señor de las tinieblas, que viene a, um, devorar tu alma. Tus padres harán venir a un cura que te hará ingerir grandes cantidades de agua con sal hasta que mueras.”
“Esos ruiditos que oyes por la noche los producen unos ratoncitos muy bonitos que te van a roer la médula espinal y a contagiar la lepra la enfermedad de Merck, el Dengue borbónico y la Balumitosis, por este orden. Tapate bien y cuando te duela chilla bajito para no despertar a tus papás.”
“Los ruidos nocturnos los produce SIEMPRE el espíritu desencarnado de un DJ ovetense, que murió en un triste accidente doméstico degollándose al intentar abrir una lata de espárragos. Por las noches trata de completar su versión para zambomba del clave bien temperado, con éxito desigual.”
“Hay un mundo invisible, superior e inferior a este, que debes temer durante el día y que se alimenta de tus pesadillas y tu miedo. Hay un Dios que está en todas partes donde habite la ignorancia, y que disfruta espiando tras las puertas y provocando inundaciones. Tú mataste a su hijo, prepárate a morir.”
Felices sueños.
2006-03-31 21:39
Este tipo está loco. Y es grande. Asiduo fan se ha ganado.
2006-04-01 16:14
dios-satanás … ninguno me dá miedo. me viene un refrán “bon vent i barca nova” (“buen viento y barca nueva). tanto misterio acaba por aburrir. ¿quieres historias de miedo? contacta conmigo y ver@s.