Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
Cuando en la escuela nos enseñan las formas nos enseñan las más fáciles, porque ya saben que las difíciles las iremos encontrando. No es lo mismo la forma de un triángulo que la forma que tienen las entrañas de los animales o las zurraspas de los cafés. Como mínimo, no conozco a nadie que se haya ganado nunca la vida leyendo triángulos.
En un manual de los jóvenes castores leí una vez que la postura en la que dormía uno influía sobre su personalidad, o más bien al revés. Decían seguramente que si duermes sudando sangre y sobresaltado hecho un ovillo en una esquina de la cama y mirando de reojo la puerta por si aparece el espíritu de un camarão gigante pa comerte, entonces es que eres timidín o tienes mala conciencia por algo que habrás hecho. No tengo ni idea, pero como vds tampoco y nadie la ha, permítanme encenagarme un poco más en el común barroñal de nuestra ignorancia. Luego decimos que predicamos/predecimos el futuro y vamos a medias.
El caso es que pensando y tal me di cuenta de que las personas cambiamos de forma. No tanto como un barbapapá pero sí que cambiamos de forma. Lo que llamamos posturas son formas. Ejemplos de posturas o formas son:
4. La postura de estar sentado en forma de cuatro (4)
1. La postura de estar de pie y quizás cabizbajo en forma de uno (1)
_. La postura de estar tumbado en forma de guión bajo.
Supongo que hay más posturas, y se pueden poner más ejemplos, pero como esto es una columna sobre cómo dormir mejor y soñar con cosas progresivamente más gonitas, la postura más interesante es la de guión bajo, de la cual se derivan las demás.
Las restricciones más evidentes son que las posturas, tiendas de campaña más o menos humildes aparte, pueden reducirse al caso planar. Es decir: podemos adoptar cualquier combinación aleatoria moviendo brazos y piernas como si fueran luchakos, siempre en busca de nuestra personalidad. Posturas posibles para dormir son el ya citado guión bajo, el guión medio y la ampersand (&), esta última para personas a la vez inquietas y flexibles o quizás para invertebrados. No quisiera descartar a los invertebrados, eso nunca.
La posición de la esvástica es bastante fácil y dinámica, y muy simpática de realizar. Pero:
Así que si quieren forjarse una personalidad a toda prueba, intenten la postura “con una patorra por fuera”, que tampoco encuentro en el teclao pero que a mí me da mucho resultado y sirve para monitorizar durante el sueño la temperatura mundial y a la vez para mitigar mareos de borracherismos.
2005-10-14 18:32 Has hecho muy bien en no ningunear a los vertebrados, y con ello te has salvado de una protesta ante la sede del gobierno y una campaña de desprestigio nacional de la Asociación de Invertebrados Unidos, que te habrían acusado, con razón, de desprecio y marginación; dirían, con razón, que estableces jerarquías según la posesión o no de huesos, como si el calcio fuese de por sí un valor añadido. Y tú tendrías que hacer una declaración pública asegurando que no era tu intención ofender a la AIU, que estabas borracho con escribiste el artículo, que de hecho, entre tus mejores amigos están un par de solitarias que jamás te abandonan, y un caracol que llevas siempre pegado a la oreja.
Suerte.