Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
Cualquier médico, depende del grado de kumbismo, es capaz de recomendar métodos paracientíficos si se le pincha un poco. Un médico kumba-huerta, por ejemplo, puede recomendar verdura de tipo diverso, seguramente fundamentando el principio activo en el aburrimiento: Si comemos un plato lo suficientemente extenso y profundo de acelgas hervidas sin aliño alguno (selse), nos aburriremos tanto que llegaremos a conciliar el sueño con suerte antes de que nos sobrevenga la muerte. El error es de base. Parece ser que esta gente piensa que no nos podemos dormir porque nos lo pasamos cañón. El problema es al contrario. Nos aburrimos mirando nuestros fosfenos y el techo con un aburrimiento quizás más galopante que el de una hectárea cúbica de acelgas.
Si el médico, por el contrario, pertenece a la variedad kumba-kármico será capaz de aberrar a mayor velocidad y con mayor soltura. Un tipo que ha estudiado una carrera de ciencias puede tantranquilamente recomendar acupuntura y velas de incienso sin que se le mueva un pelo del bigote.
Seguramente si no duermo bien debe ser porque tengo un balanca de energías descompensado. De qué clase de energía? eléctrica? química? térmica?
-Negativa.
-Vale.
Por último, existe una modalidad de médico que no es kumba y que es de la modalidad jake tu entrenador personal. Este tipo recomienda natación y masaje con aceites relajantes antes de dormir. Y de paso que me la chupen seis veces.
Denme drojas, joder, que pa eso estudiaron una carrera, para conseguir droja sin tener que de robar, y déjense de joder con la oui-ja. Ostia.