Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
El problema con lo de dormir y despertarse de una pesadilla es cuando la vigilia es asimismo otra pesadilla.
Durante las horas digamos tontas de la noche existimos nosotros y a la vez el mundo morfeo y a la vez en el dintel el mundo de los vivos y de los banqueros que nos espera con sus propias obligaciones pesadillescas.
Le da a uno por pensar en que es un despliegue inusual de medios. Bastaria con la mitad de estas cosas para desanimar a casi cualquiera, no es necesario un triple sistema de redundancia.
El tema es que entonces no se sabe que es mejor si quedarse despierto y tumbado, si dormirse o si levantarse y presentarse en el trabajo a una hora intempestiva. Cualquier decision es demencial, se trata de un trilema loquilandia.
Casi siempre se opta por dormir y entregarse otra vez en brazos de la pesadilla, y despues poder pensar que uno duerme mal y que todo iria mejor de no ser por esas malditas pesadillas. Se soslaya lo otro, que es lo que da miedo de verdad. Y no se soslaya porque solo se sepa esto a un nivel subconsciente, sino porque se sabe perfectamente.
2008-02-20 06:42
A menudo sueño que estoy despierta. Es como el colmo de la pesadilla o la existencia.
En realidad no tengo claro si duermo. De todas maneras no tiene importancia, como todo lo irreversible o lo que no se entiende o gira loco.
Cosas de este tipo. Pienso en cosas.
Incluso esto que leo o escribo puede ser parte de un sueño que no sé si es porque, posiblemente esté despierta y así, tran tranquila, yo aquí soñando que estoy despierta. Pero ¿si no fuera así?