Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

Pesca de agua dulce

Cuando uno es chico quiere ser cosas estupendas. Como a la santidad, todos estamos también llamados a la estupendez. Nadie aspira a ser una medianía, nadie espera ser tirado al cubo de la basura. Ni de lejos habría imaginado nadie responder a la pregunta “tú de mayor que quieres ser” con la frase “lo que sea con tal de poderle dar cuanto más dinero mejor a un banco despersonalizado para así poder dormir bajo techo”.

Con los precios por día de la hipoteca acercándose cada vez más al precio de una habitación de hotel en temporada baja la pregunta de qué quieres ser de mayor se hace cada vez de peor gusto. “Un puto esclavo” o bien “un porculizao amargao y neurótico que sobrevive tratando de pensar lo mínimo” es cada vez más una respuesta atractiva. Qué más da lo que deseemos cuando no lo podemos conseguir en modo alguno?

Antes los niños decían que querían ser azafatas o toreros o toreros azafatas, esa exótica mezcla. Ahora quieren ser magnates de la construcción, traficantes de droga como su hermano o bien motoristas, tenistas o motoristas de agua y tenistas pero de la familia real. O una combinación, que es una cosa que se puede dar mucho.

Se puede perder el contacto con la realidad, de forma total, y recuperarse sólo de tanto en tanto, una vez cada veinte años, como en el cuento aquel pero en la realidad. Y ése es mi consejo de hoy, queridos niño. No desperteis jamás, esos cinco minutos de lucidez no valen la pena.

Purranki

Purranki Sandongui | 01 de febrero de 2008

Comentarios

  1. María Lucrecia de la Encarnación García Moreno
    2008-02-01 14:02

    Cuando sea grande quiero un cáncer de pulmón. Trabajo duro para lograrlo.

    “El Hormiguero” lo tengo, así que no tengo más remedio que llevar “Instrucciones para doblar un mapa” ¿Viene con el mapa o es aparte?
    Es que siempre te estafan con estas cosas.
    ¿O acaso mi dinero no vale?

  2. Cabana
    2008-02-01 23:06

    Yo de mayor quiero ser una mezcla de Purranki Sandongui y María Teresa Campos, o sea un popurrí de energúmeno hiperlúcido y señora de la tele. Pero me da miedo la cirugía plástica.

  3. Pedro
    2008-02-02 19:58

    Pero Purranki, este ya lo publicaste en julio del año pasado, le has cambiado un par de frases y p’alante. Sí, señor, con un par. Debe ser de esos descuidos que quieres que se noten mucho, o bien muy poco. En cualquier caso, sigues teniendo lectores atentos, como puedes comprobar. Saludos.

  4. Ana Lorenzo
    2008-02-03 16:47

    Lo peor de querer ser de niño alguien y decírselo a los adultos es cuando no les encaja con su mundo: lo de bombero y policía lo ríen porque saben que se pasa, pero lo de patinadora, patinadora del supermercado, última vocación de mi hija pequeña, hay que ver: nadie la alienta. Yo, en cambio, por el pasillo, voy poniéndole muñecos de esos que andan a cuerda y latas apiladas, para que vaya practicando. Si hay vocación…

  5. sancho
    2008-02-03 20:58

    Yo cuando sea mayor quiero ser menor.
    O puta
    ¡Oh, puta!
    O joputa
    Y variaciones sobre ese tema, pero lo que no quiero es ser viejo. Ni Cruiff.

  6. matusalén
    2008-02-06 02:05

    Sabán tos bobos ques ser mayor y quel seguro no te pague los ientes


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal