Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
Sabido es que parte de nuestras funciones las realiza parte de nuestro cerebro: hay personas que usan sólo el hemisferio de alante en vez de usar el de atrás. En el hemisferio frontal está todo lo que concierne a las habilidades necesarias en lo que toca a la jardinería y a encontrar el punto al arroz, tan fácil que es eso de que se pase.
Veamos a continuación las respuestas-tipo a estímulos en diferentes zonas. Donde pone estímulos se puede entender que pone “menos martillazos”. Donde pone respuestas tipo se puede entender que pone “perseguir a un ñu tocando los címbalos”, y donde pone continuación se puede entender que pone “a mí me gustaba más cuando echaban cloro de verdad en la piscina y se me ponían los ojos rojos como enanas marrones, esto que echan ahora es una mariconada”
Las personas que recibieron estímulos en el occipital derecho pasaron con mucha mayor facilidad la prueba de alcanzar unos plátanos con un palo largo.
Por otro lado, si los estímulos son en la rodilla derecha o izquierda, indistintamente, el sujeto muestra menor dificultad para completar el laberinto y poder comerse el queso.
2008-01-25 10:04
¡Con un palo largo! ¡Qué buena idea! No volveré a pasar hambre en la vida.
2008-01-31 21:50
Ya, vale, pero yo venía por las manzanas Reineta. ¿También vale con el palo?