Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
El sonambulismo consiste en que te vas a caminar por la noche mientras el cerebro está prácticamente desenchufado careces por completo de consciencia y de discernimiento. No es algo tan asombroso. Hay gente que cada semana consigue llegar en ese estado hasta el miércoles por la tarde.
No hay ningún inconveniente en despertar al sonámbulo, en contra de la mal llamada creencia popular. Lo que no está garantizado es que se vaya a despertar de un humor excelente. Es por eso que normalmente lo que se hace es conducir al durmiente hasta la cama y volverlo a acostar. Eso habría que hacer con mucha gente pero sólo los sonámbulos gozan de este privilegio. Sin embargo, hay otras cosas que se pueden hacer.
Se podría, por ejemplo, darle una linterna y soltarlo en un polígano industrial. De esa forma haría de vigilante nocturno orienteering, ejerciendo su sonambulismo de una forma productiva para la sociedad. El producto de la vigilancia es la seguridad, como la bilis es el producto del hígado, del cerebro el pensamiento y de la mar el cordero.