Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
En realidad no nos lo pasamos nada bien durmiendo, y la prueba está en que despertando aleatoriamente a cualquiera en mitad de la noche siempre está de mal humor, mucho peor humor que si viniera del dentista. Es prácticamente imposible realizar ese tipo de muestreo aleatorio y encontrar a alguien que diga “puf, qué bién estaba durmiendo”. Todo el mundo te sale con aquello de que necesita dormir más y que si estaba durmiendo y no se qué, cuando obviamente si le hemos despertado nosotros eso es algo que sabíamos de antemano mientras que la persona que duerme, por definición no se da cuenta, de forma que son ellos los que se acaban de enterar, no nosotros. No hace falta que nos lo digan, y menos con según qué maneras.
Es exactamente igual que pasa con los yonkis. Son adictos a algo, no les sienta demasiado bien, pero les alivia la necesidad que de eso mismo tienen. Faltaría más. Sólo faltaría que ni siquiera se pudiera sentir un alivio transitorio. ¿sólo faltaría? eso es precisamente lo que no falta con el rollo del sueño. Al menos los yonkis pueden disfrutar de sus chutes. Los adictos al sueño caen inconscientes precisamente cuando podrían estar experimentando el alivio.
La razón entonces de todo esto? seguramente está todo puesto ahí para que nos puedan comer los leones con mayor facilidad. O vaya usted a saber. Si le buscamos a todo una razón con ese desespero acabaremos por inventar una.
2007-09-07 11:09
Hay sueños plácidos y pesadillas. Yo personalmente me lo paso muy bien durmierndo y esa supuesta prueba me parece una tontería porque lo que te fastidia es que te despierten, no el sueño en sí, en el que te lo estás fenomenal.
La analogia con el toxicómano también me parece una solemne tonteria.
No le encuentro la gracia.
Saludos