Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
Se puede hacer uno experto de cualquier cosa simplemente con un sufijo mágico, pueden probarlo en casa. Los posturólogos, por ejemplo, no paran hasta recomendarte una completa serie de ejercicios destinados a influir beneficiosamente en las más variadas vísceras.
La postura en la que se duerme no escapa a estos consejos. Ni siquiera durante el sueño estamos libres del pecado de acumular insalubres hábitos de vida occidentales. Es que hay que ser cansino. Miren: yo también puedo hacerlo.
Para empezar, recomiendo un futón encima de un tatami. Debajo del tatami, fluorita machucada. No te preocupes que ya te la traigo yo. Lo que pasa es que es muy cara porque me la tienen que traer de Alemania. Y no puedes descansar correctamente si no lo haces bajo el influjo de la fluorita. Tu piedra del chancra es la fluorita y tu número de la suerte, el tres. El animal del horóscopo chino, el pollo con bambú.
Para conseguir la postura adecuada recomiendo al lector la construcción diaria de la cuarta parte de una pirámide azteca. Estar físicamente muy cansado ayuda.
2008-03-16 18:37
Hacer la vertical durante media hora después de levantarse ayuda a irrigar el cerebro y a estar más lúcido durante el día. La postura de Yoga más adecuada para ir de vientre es andar siempre que se pueda con los brazos levantados. Para meditar cerrar los ojos en el autobús y andando por la calle con un mp3 cargado de cánticos budistas.