Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

Wei wu wei

La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad, o algo por el estilo. Es algo sabido que casi todas las formas de vida son tanto más longevas cuanto menos gasto hagan en el día a día. Muchos lamas gordinflones confiesan off camera que el verdadero sentido de su larga vida no consiste en obtusos ejercicios de yoga de los cuales no conocen ni el nombre, sino más bien en no haberle dado nunca un sólo palo al agua. La mendicidad santurrona acompañada de la confesión de que realmente estos seres pretenden no albergar ni un sólo pensamiento en su cabeza es la confesión más descarada que se puede realizar de que el ideal de existencia es un líquen de esos que cubren los pedruscos.

En crecer hasta cubrir la extensión de un palmo estos seres (los líquenes) pueden emplear algunos cientos de años. Se trata de tomarselo con calma. Propongo ser una forma de vida poco organizada y poco ambiciosa, poco prolífica y muy longeva. Lo más parecido a un lama, incluso en el color anaranjado cobrizo.

Las plantas son las santas a las que nadie reza, que decía aquel. Se trata entonces de buscar la santidad y quedarse quieto conviviendo simbióticamente con el pie de atleta hasta que el ácido excretado por los hongos de nuestros pies ataque al pedrunco donde nos hayamos sentado. El plan es entonces aprovechar los minerales liberados por ese ataque y en un esfuerzo ilógico y silencioso hacer la fotosíntesis generando suficientes nutrientes para nosotros y para nuestro hongo simbionte.

Ni que decir tiene que llegados a este punto el pensamiento y los ciclos REM y RAM son un lujo innecesario. La idea es convertirse en una roña peluda que le sale a las piedras y poder pasar así la eternidad dotando de un nuevo significado a la palabra “aburrido”.

Purranki

Purranki Sandongui | 27 de abril de 2007

Comentarios

  1. Bart
    2007-04-27 12:29

    Yo quiero ser líquen pero, ¿puedo serlo en el sofá? Si además miro la tele ¿no aceleraré el proceso?

  2. Cayetano
    2007-04-27 14:20

    Leyendo el texto me he acordado de este que escribí hace algunos años, el santo dormido vivió más de 500 años. El mío es más cómico, hala :-)

  3. ramon palacios
    2007-06-04 00:44

    Hola Bart, si ves televisión … tranquilo, seguro que necesitas el mismo esfuerzo que para estar sentado sin más. Devenirás el manto peludo que deseas ser a la misma velocidad


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal