Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.
Incluso en un contexto no relativista, no es lo mismo estar durmiendo y dar vueltas a derechas o a izquierdas. Hacerlo de una forma u otra podría sumarse de una forma u otra al momento angular de la tierra, teniendo consecuencias tremebundas. Tal y como se observó el día del world jump day, lo que hacemos tiene una influencia real, y el planeta anda preocupadísimo con nosotros. Las ventosidades de las vacas, los parásitos del pescado, el ajuste del calendario gregoriano, los datos que el gobierno nos oculta sobre el planeta Hercólubus, todo acaba sumando y produciendo un gran terremoto que, si nadie lo impide, puede acabar en un lamentable batir de alas de una mariposa, en China.
Se ha comprobado que los sueños del lado izquierdo están más relacionados con cuestiones de dinero, de viajes y de amoríos con Frank Sinatra. Además, dejan unas marcas más profundas de almohada y colchón en la parte izquierda de la cara y cuerpo de la persona que duerme de ese mismo lado. Tanta casualidad no puede ser casualidad. O sí, no tengo el día fino.
Por el contrario, las personas que duermen del lado derecho tienden a tener esos sueños raros en los que se desfila en pelotas y esos otros en los que tratamos de reconstruir con cera de oidos la milenaria y malograda presa de las tres gargantas. Estas personas muestran las consabidas marcas en el lado opuesto del cuerpo, lo cual es tan casualidad como lo que pasaba antes, o como lo que no pasaba, o no era casualidad tampoco. Déjenme en paz.
Yo lo que quiero remarcar con esto es que todo encaja. Puede que yo no lo entienda y que tampoco sepa hacerme entender, pero eso sólo puede indicar que a un nivel superior que nos transciende a todos, las chorradas que digo son la Verdad más Verdadera de todas. La Verdad escrita con Pretenciosa Mayúscula. Aquella que corresponde a los que saben que el conocimiento verdadero no se transmite mediante las cosas inteligibles sino mediante las vaguedades laxas, ininteligibles y cambiantes. Como el mismo mundo.
Esto lo lees lento y con el reverb y la bata de tu madre puesto y ya puedes decir el tarot o lo que sea en la universidad Depak Chopra. Para ti que eres joven.
2007-03-16 09:06
Vale pero ¿a qué verdad te refieres? ¿a la que describe Kant o a esa otra que hay un poco más pequeña?
En mis sueños izquierdosos mis amorios son con Tony Bennett. Por si haces estadística o algo.
2007-03-16 10:14
Eso va a ser del hipotálamo, Bart…
2007-03-16 11:09
Es brutal lo que llegas a hacerme reir. Tenia que decértelo.
2007-03-16 11:36
Pues a mí no me da la mejor gracia. Me apena mucho que se saquen a colación temas tales como lo efímero de la vida, las legañas, Tony Bennett, la soledad del hipotálamo, el tárot y you make me feel so young.
Y, sobre todo, me Preocupa que la Verdad Sea Dicha cuando es archisabido que la Verdad sólo produce espasmos intestinales, cefaleas y dolor en las articulaciones.
2007-03-16 11:51
La verdad a la que me refiero es la que queda al fondo de la tienda, entre las pulseras magnéticas y las afirmaciones ganadoras.
Respecto a los condicionamientos prácticos, a mí la neomicina me fue de fábula para acabar con la Verdad. Y si se la doy a los mármol de la cocina brillan como el primer día. Y levanta claras y lustra zapatos. Lo de las articulaciones es más complicado. Yo me consuelo pensando que si no tuviera articulaciones en absoluto perdería el Garbo, que es casi tan importante como la Verdad. Me parece.
2007-03-16 11:58
¿Y el hipotálamo?
2007-03-16 13:11
Ya bastante tiene el hipotálamo con ser quién es. Nada peor que tener que conformarse con vivir apretujado debajo del tálamo que bien podría ser un álamo talado, pero ni siquiera.
Por otra parte, fijate que curioso. Tálamo deriva del griego y significa habitación o cámara nupcial. Y si vamos aún más lejos con el análisis, existen serias dudas respecto a que los hipocampos, básicamente emparentados con los hipotálamos sean verdaderamente monógamos.
Aquí tenemos Otra Gtan Verdad como hemos podido demostrar en el ejemplo B.