Libro de notas

Edición LdN
Transtornos del sueño por Purranki Sandongui

Purranki Sandongui ha colaborado antes con Almacén en su columna Zasnujismo. Además publica la bitácora 3l Potadero de Bleturge. Su columna aparece los viernes. Esta sección dejó de actualizarse en julio de 2008.

La dieta del cucurucho

La motivación última detrás de las dietas de disociación es esto: son las únicas elecciones reales que podremos llevar a cabo en esta vida de forma satisfactoria. Si decido que por nada del mundo comeré bocadillos de chorizo, sino que, o bien me comeré el chorizo solo o bien me comeré el pan y con el chorizo me confeccionaré una simpática yarmulka, estoy ejerciendo el libre albedrío en la única forma que va a resultar perceptible a lo largo de toda mi vida. Es por eso por lo que quiero llamar la atención sobre este tipo de dietas.

No es algo a ser tomado a la ligera. Es algo que va mucho más allá de la dieta. Cuando una persona se aventura valientemente en el territorio de la estupidez babeante dejando de lado todo aquello que pudo haber aprendido a lo largo de una hipotética EGB, merece todo nuestro respeto: sólo los grandes maestros de la antigüedad se encontraron tan desposeidos de conocimiento ante el altisonante coro de los fenómenos reales. Expresemos nuestra reverencia mientras vemos avanzar desnudos de toda lógica, con su libro de adelgazar comiendo mantecolla a cucharás, a esos valientes.

Cuando, el día de mañana, las manzanas comiencen a ascender y a alojarse mágicamente en el árbol que un día las vio caer, ellos serán los pioneros que darán la talla en nombre de toda la humanidad. Yo saludo ese nuevo día con alborozo y una ceja un poco levantada.

Yo en teoría tenía que dar un consejo sobre los sueños. El consejo es este: cenen vds ligerito, y despiertense como lobeznos para atracar la nevera a las tres de la madrugada e inflarse a huevos fritos con turrón.

Purranki

Purranki Sandongui | 02 de febrero de 2007

Comentarios

  1. Dr. Maturin
    2007-02-02 20:15

    A mí lo de disociar me funciona pero que muy bien. . . , no se porqué tiene Vd. que decir esas cosas.

    Todo esto es muy raro . . .

  2. purranki
    2007-02-03 14:32

    Porque la evidencia que aporta algo no es la anecdótica sino la estadística. Da igual si alguien se ha curado por imposición de manos. Aún así, la imposición de manos no se ha de incluir en la seguridad social.

    Las dietas de disociación lo que acaban haciendo es castigando el hígado con una cantidad aberrante de proteinas. Hay una cosa que se llama pirámide alimenticia. Respetando esas proporciones te puedes hacer una dieta hipocalórica que te funcionará mucho mejor, siempre que la sigas, y evitarás que te de un yuyu a la larga.

  3. Bart
    2007-02-03 17:21

    Uuuuummm…. la pirámide alimenticia, ¡qué buena entre pan!

  4. Dr. Maturin
    2007-02-03 20:18

    No, si tendrá Vd. razón . . .

    Pero los buenos ratos que he pasado yo oyendo eso de que puedes adelgazar comiendo toda la panceta de cerdo que quieras ¡¡¡ mientras no la mezcles con el almibar de melocotón !!!.

    Ah, y eso de que la imposición de manos no debe de incluirse en la S.S. será su opinión… digo . . .


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal