Visitaremos aquí, cada día cinco, intérpretes extravagantes, versiones poco ortodoxas, extrañas herramientas tecnológicas para crear o descrear la música. Quizá también recordemos a viejas joyas olvidadas. Estas rarezas se ilustrarán con videos provenientes de youtube, dejando en ellos la carga de la prueba de futuras demandas de la SGAE. No esperen encontrar aquí música de moda: está estrictamente prohibida. Francisco Serradilla también escribe Computación creativa y otros sueños.
Ya hemos traído instrumentos extravagantes a esta sección en varias ocasiones, pero los últimos avances en la materia merecen una actualización. El primero de ellos es de naturaleza nacional. Javi Lozano es un músico español capaz de sacar música de los objetos más insospechados: escobas, escaleras bicicletas…
Javi Lozano en buenafuente con sus instrumentos raros
El siguiente video es de música “instrumental”, es decir, música hecha con instrumentos, en su sentido más amplio y literal. Claro que no es en directo esta vez, sino un montaje de vídeo. Ruido con ritmo. A pesar de todo tiene su gracia.
Musica “instrumental”
A partir de este punto, aunque estén interpretados por intrumentos raros, los temas destacan por su gran calidad musical. En el siguiente tema, Llyn Foulkes canta “Smoggy Day in Old L.A.” –letra y música compuesta por él mismo– acompañándose de un instrumento también de su autoría que él denomina “la máquina”. Básicamente es una orquesta hecha de bocinas.
Llyn Foulkes interpreta “Smoggy Day in Old L.A.” acompañado por “la máquina”
El grupo Cycologist está compuesto por tres músicos / ciclistas capaces de sacarle el máximo rendimiento a sus bicicletas. Y si no véanlo en el video siguiente. Linsey Pollak, Ric Halstead y Brendan Hook demuestran grandes habilidades como trío de viento interpretando en estilo de Jazz.
Cycologist improvisan varias piezas de Jazz con los sillines de sus bicicletas (agujereados, claro)
Nunca pensé que un sillín de bicicleta tuviera un timbre tan cálido.
Uno de los integrantes del grupo “cycologist”, Linsey Pollak, nos enseña sus habilidades como luthier y su gran calidad musical. En primer lugar fabrica un clarinete con zanahoria, boquilla y embudo, y a continuación se graba tres pistas ayudado de un Boss RC20 Loop Station. Finalmente desarrolla un solo sobre la armonía construida. Impresionante.
Linsey Pollak interpreta Making Jam con un clarinete – zanahoria
2010-06-06 17:54
Lo de Pollak es i m p r e s i o n a n t e
2010-06-07 21:16
Fantástico he pasado un buen rato. me hizo mucha gracia en los subtitulos del tal Xavi Lozano lo de “bricomusico” tiene to el arte el tío.