Libro de notas

Edición LdN
Porque me quité del vicio por Elia Martínez-Rodarte

Vicio es todo en exceso y desmesura hasta que lo abandonamos por un nuevo vicio, o nos convertimos en coleccionistas de ellos. Nunca es tarde para desechar uno y encontrar otro nuevo. De los vicios y pasiones que exponen nuestra humanidad hablaremos aquí, en este espacio comandado por Elia Martínez-Rodarte, mexicana, viciosa y escritora, autora de ivaginaria, el día 6 de cada mes.

El código de honor

Siento informar que el código de honor entre mujeres no existe. Hace un par de años una amiga me dijo que ella suponía que había un código entre nosotras en el que se supone que una no se va a meter con el hombre que ya le pertenece a otra.

Las mujeres, después del tiburón blanco y los leones, somos las depredadoras más peligrosas sobre la tierra.

Nadie tiene ya el buen gusto de respetar al hombre de otra y lo peor es que el novio de otra siempre estará dispuesto a acostarse con quien le mueva la chuleta en la cara. No hay tregua para este sinsentido de lujuria, contrabando y traición.

La no existencia de ese código no es un facto que deba llevarse trágicamente ni tampoco algo que nos orille a arrancarnos las vestiduras.

Es un hecho de que en esta jungla de asfalto y varilla corrugada de siempre habrá una igual de zorra que vos que quiera con tu novio, por el puro placer de echárselo, como quien se rapta a la quinceañera del rancho, le hace un bebé dentro de una cueva al pie de la montaña y se regresa tan campante en su caballo.
Muchas veces hasta nos hacen un favor.

No puedo quitarme de la cabeza esa mención del código, lo cual quiere decir que ella puso en la tierra fértil de mi amoralidad el concepto de: ese hombre también es mío. Como diría mi mejor amiga de la secundaria: a este también lo usaré y lo tiraré antes de que termine el receso. Pero ésas son bravatas nada más…

Me dio cierta ternura escuchar eso del código entre mujeres, porque amén de que sabemos tender sororidad entre unas y otras, es muy claro que no hemos reparado en cuidar al hombre de la otra o a evadirlo si nos coquetea, o a evitar las situaciones incómodas que pueden hacerte caer en una infidelidad.

Quizás la solidaridad femenina, el respeto a ese pacto de no agresión y el no robar del hombre de la otra, sean hechos que se asentaron el siglo pasado cuando equiparamos en número a los hombres e iniciamos una etapa de sobrepoblación femenina, excepto en China; igual influyó la escasez escandalosa de hombres heterosexuales, ante la masiva salida del clóset de muchos a partir de la última mitad de dicha centuria.

Sin embargo soy optimista: la cosecha de hombres nunca se acaba…

Elia Martínez-Rodarte | 21 de octubre de 2007

Comentarios

  1. Aspid
    2007-10-22 01:05

    Siempre habia pensado que el codigo de honor no existia entre los homres. Llevar la misma situación al campo de las mujeres me deja un regustillo entre hombre-objeto y objeto de deseo que tampoco está mal. En el fondo parece una situación morbosa, de pasividad, que viene muy a cuento en los tiempos que vivimos.

  2. Elia
    2007-10-23 02:42

    Temo decir que no es cuestión de mala voluntad, más bien pienso que es una cuestión de supervivencia. Entre hombres y mujeres.
    Un abrazo.

    Elia

  3. Lizzy Bècquet
    2007-10-23 23:05

    A mí me parece una generalización.
    Siempre habrá gente dispuesta a tirarse a la pareja de otro (aunque sea un amigo/a) tanto entre los hombres como entre las mujeres.
    Pretender que las mujeres somos arpías por naturaleza es como decir que los hombres son todos unos cerdos. Son topicazos vacíos de contenido.

  4. Elia
    2007-10-24 01:28

    ...¿no somos arpías por naturaleza?
    boo hoo…

  5. María José
    2007-10-24 01:59

    Bueno, Elia, todas no lo somos, pero quizá en tu caso sí lo seas por naturaleza :)

  6. Elia
    2007-10-24 02:13

    Dicho lo anterior, resumo y concluyo mi caso (y compruebo mi teoría).

  7. Soraya
    2007-10-24 20:26

    No eres una arpía quizás pretendas ser una. A todas nos pasa alguna vez, a ti y a todas las anteriores.
    Salud.

  8. tonantzina
    2007-10-25 23:50

    Mira Elia, si yo me acuesto con la que supones tu pareja, y tu y yo no hemos sido presentadas, quien es EL que falta al Código de honor??

  9. Elia
    2007-10-26 01:09

    Tienes razón…En el fondo, en el subconsciente le estoy quitando la responsabilidad al tipo, pero quizás a la vez también descartándolo per se: como sea va a guiarse por la genitalia, como en el 90 por ciento de los casos. Claro, mientras les funcione más o menos bien.

    Gracias a todas por pasar, ha sido un placer, y espero siga siéndolo.

  10. patricia
    2007-11-05 23:31

    Elia: no sé quién seas pero creo que no me gustaría ser tu amiga. A diferencia de los animales los humanos tenemos la posibilidad de elegir y si eliges traicionar, no sé cómo tienes confianza en ti misma. Nada se puede generalizar, pero tanto hombres como mujeres preferimos estar en paz o no, según veo tú formas parte del segundo grupo. Los adjetivos que utilizas son muy desafortunados, espero que te sientas mejor y con el tiempo tengas mejor suerte.

  11. tonantzina
    2007-11-07 01:37

    Efectivamente, le quitas demasiada responsabilidad a J., se guía por lo que es y no es genitalia. Quitándole algún vicio funcionaria mejor.
    Por otra parte, los huevones calientes, se van a morir calientes.
    Open your eyes

  12. Dani
    2009-05-15 22:50

    Las mujeres somos muy complicadas y creo que la única razón es porque nos enseñaron más a cuidar de otros que a nosotros mismas…me metí con el ex-novio de mi mejor amiga, ella siempre me hablaba mal de él y de que era un empalagoso, exagerado y que no le gustaban sus besos, cuando lo conocí me fui de espaldas : era una cosa hermosa! Tiempo después el me busco, yo sabía que andaban muy mal, ya ni se veían, acabe en su cama, ma-ra-vi-llo-so. Empezamos una extraña relación porque yo misma estaba comprometida. Era algo que jamás prosperaría (ambos lo sabiamos): yo no pensaba dejar a mi pareja, y él no quería olvidarla. En otra situación nos hubieramos enamorado, pero así, cómo? A pesar de que era mi mejor amiga, jamás supe cuanto lo quiso, aunque no me gustaría que algún día se enterará, no soportaría la vergüenza. No creo ser una zorra, por que una zorra es la que por todos los medios se mete en tu relación. Creo que el amor a primera vista si existe, pero también el respeto por los sentimientos de los demás. No creo que vuelva hacer algo así, ahora estoy casada y no me gustaría que mi marido se metiera con otra, “por que no pudo evitarlo”. Creo que Confucio es muy sabio : No hagas a los demás, lo que no quieras que hagan contigo. O : Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Chicas, no sean tan rudas con Elia ! yo si sería tu amiga.

  13. Lola
    2009-06-29 06:31

    Bueno, es cierto que entre amigas no deberían pasar estas cosas, pero pasan. Yo tengo una buena amiga, y su novio está cañón y también es amigo. Pues si pudiera encontrar la manera de tirármelo sin que se enterara y sin dañar a nadie lo haría.
    Está muy mal y lo sé, pero lo haría. El tipo me pone mucho, y a el le encanta jugar, no me siento enamorada, pero se que tendríamos experiencias muy intensas juntos y el se le ve con ganas. Lástima que esa manera de liarnos sin dañar a nadie, aún no la he encontrado…


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal