Desperdigados, escondidos en los rincones de su imaginación, centenares de microrrelatos esperan ser hallados por su dueña, María José Barrios, hábil cazadora de pequeñas historias. Los días 15 de cada mes la autora publica en LdN los que ha ido encontrando en los últimos treinta días.
Certidumbre
No me gustan los aeropuertos en hora punta. Estoy seguro de que en medio de tal amalgama de gente hay, como mínimo,
un policía corrupto,
un suicida,
un marido cornudo,
un claustrofóbico,
una bailarina,
una pareja de prometidos a punto de casarse,
un matrimonio a punto de divorciarse,
alguien que va a morir mañana,
un cantante famoso,
una persona muy triste,
un terrorista,
un adolescente fugado,
un asmático,
una mujer maltratada,
un escritor,
alguien que esconde un arma,
un futbolista,
un funcionario,
un violador,
un hombre que no tiene amigos,
un niño huérfano,
un maníaco,
una chica de la que podría enamorarme,
un político,
una actriz norteamericana,
un asesino
y alguien que se parece mucho a mí.
Mirarlos a la cara, uno a uno, y no saber quién es quién es lo que me pone nervioso.
Canto a la Realidad
Sueña la Bruja del Este que es un ama de casa con los rulos siempre puestos y una receta estupenda de buñuelos de viento. Sueña el Príncipe Azul que es un funcionario público detrás de una ventanilla que pone sellos de hasta tres colores distintos. Sueña el Hada Madrina que es maestra de escuela en un pueblo pequeño y amante discreta de un hombre casado. Sueña el Viejo Dragón, en su cueva, con la partida de dominó de los sábados a ritmo de chatos de vino y aceitunas sin hueso. Cada mañana, todos despiertan con la triste conciencia de quien se sabe preso y sin salida en un mundo de fantasía.La fuerza de la costumbre
Los zapatos de Ígor Bóvarich siguieron caminando muchos años más antes de darse cuenta de que su dueño, cansado ya de tanto viaje, se había instalado por fin en un pueblo pequeño del Norte de Nebraska. Todavía se rasca la cabeza preguntándose qué habrá sido de ellos.
2007-06-15 14:40
Preciosos. No sabría con cual quedarme, si es que tuviese que quedarme con alguno, que no tengo por qué. Pero si tuviese, si por alguna estúpida razón tuviese que escoger uno, me quedo con el último. Nunca me ha pasado con los zapatos, pero las piernes se me hubiesen escapado muchas veces al bajarme yo de la bici si no estuviesen tristemente sujetas a mi cuerpo.
Saludos
2007-06-15 14:49
Bienvenida! :-)
Mi preferido es el segundo, la quintaesencia de la vuelta de tuerca.
2007-06-15 15:48
Chicos, me han sacado ustedes los colores. Me alegro de que les guste, que estaba yo nerviosa perdida en ‘la noche del estreno’.
Gracias otra vez por ofrecerme este espacio mínimo.
:)
2007-06-15 16:40
Pues a mí el que más me gusta es el segundo, por aquello de que nosotros soñamos con ser fantásticos mientras ellos sueñan con ser normales.
2007-06-15 16:53
Los tres son una obra de arte. FELICIDADES
2007-06-15 17:04
Muchas felicidades, buen comienzo. Si esto sale de los nervios del debut, mantenlos en cada actuación.
El primer cuento tiene para mí un nosequé. Creo que quedé traumatizado por las películas de Aeropuerto de los 70. Desde entonces siempre coincido en los vuelos con monjitas guitarreras, actrices en decadencia y niñas coraje que van a operarse por un especialista muy bueno.
2007-06-18 16:54
Me uno a la bienvenida y felicitaciones.
Mi problema es que yo hasta ahora en mis comentarios siempre me identificaba con “María José” y va a parecer que te auto-alabas. He pensado en porner MJ, pero a mí me pasa como a los zapatos de Ígor. Por ejemplo, tengo el mismo sonido en el móvil desde hace 10 años y he sido incapaz de cambiarlo. La única ventaja es que si suena y no lo oígo todo el mundo se vuelve a llamarmame.
2007-06-19 01:58
Aunque los tres son fantásticos yo también me quedaría con el segundo, el pais de los cuentos dado la vuelta como a un guante. Enhorabuena María José por estos “maxirrelatos” en su brevedad.
2007-06-20 00:58
Vuelvo brevemente sólo para extender mi agradecimiento a todos los que habéis comentado aquí. Me habéis hecho muy feliz disfrutando con estas piececitas, de verdad.
Casi entran ganas de publicar cuentos cada semana…
(Alberto, esto va por ti: he dicho “casi”, ¡“CASI”!)
2007-06-21 11:02
Bienvenida sea esta sección de cuentos; y tres en uno, además. Me gustan los tres, también. No sé qué tiene el tercero que me evoca a Cuando Shlemel fue a Varsovia en una recreación distinta; sí, desde luego, es mi favorito.
Un beso
2007-08-07 21:18
Impresionado y encantado de leerte dejo el rastro de ese sentimiento impreso en esta pagina.
2007-10-09 16:06
Tienes talento, prueba ahora con un cuento más largo. Una pagina por ejemplo. Pero eso si no dejes nunca de escribir micorelatos pues tienes un senso facil de extraer en pocas palabras la parte oculta de la realidad.
2007-10-09 18:38
Bueno, Juanjo, me tomo su consejo con todo el buen humor del mundo, pero dos cosillas así a modo de apunte: ¿por qué habría de probar con textos más largos? ¿Quién ha dicho que, de hecho, no lo haga ya?
Escribo casi de todo, caballero. Unas veces con más suerte y mejores resultados, y otras con menos.
Sin acritud.
:)
2008-05-30 21:00
Maravillosos.