Desperdigados, escondidos en los rincones de su imaginación, centenares de microrrelatos esperan ser hallados por su dueña, María José Barrios, hábil cazadora de pequeñas historias. Los días 15 de cada mes la autora publica en LdN los que ha ido encontrando en los últimos treinta días.
Reconciliación
Deja pasar un par de días, no la llames, no le cojas el teléfono. Luego ve a hablar con ella, pero muéstrate frío, distante e incluso cruel en un momento dado. Como si nada de aquello fuera contigo. Utiliza palabras duras, no hagas la más mínima concesión. Dile que no sabes de qué te habla, que son todo imaginaciones suyas. Deja que te grite, que te golpee, que te arañe, que te muerda, que te amenace. Échale la culpa de todo, deja que se derrumbe. Humíllala, apriétale un poco más (sólo lo justo), y entonces empieza a mostrarte algo más comprensivo. Dile algo cariñoso, juguetea con su flequillo. Abrázala, deja que se sienta bien por unos minutos. Convéncela de que te necesita. Miéntele, dile que la quieres. Y sólo al final, si lo consideras necesario, le dices que la perdonas.
2008-10-15 10:13
Aunque debe ser la forma típica de “reconciliarse” …. si fuera mujer mejor sacaba la pistola o le daba un buen gancho a la mandíbula del “perdonador” ;-)
2008-10-15 10:31
Madremía, María, la de veces que viví, la de veces que he visto eso de pedir disculpas de forma desesperada cuando ya no sabes ni de qué te estás disculpando, sólo para acabar con la maldita pelea.
Ah, Cayetano, diría que el pronombre “la” es puramente circunstancial.
2008-10-15 10:39
Ya lo he pillado Alberto, pero es que yo prefiero llevarme bien con las mujeres. Mi lado femenino, según se escupe a la derecha del cerebro. Que se supone:
Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales sonoras, las artísticas y musicales
2008-10-15 10:45
María José, es perfecto. Inquietante, ¿de qué lado ponerse? ¿Con quién identificarse?
P.S.: Esto de ir los cuentos de tres a dos y de dos a uno, no será una progresión que siga, ¿verdad?
2008-10-15 20:57
Esto consentimos todos, unos por codicia y otros por pobreza y como en cualquier deporte, solo ganan los espectadores que tienen de que comentar en el bar o en el café, y en cuanto a género es como las boinas no las podemos poner hombre o mujer, los ángeles no tienen sexo. Solo quedan las heridas en la talega de los dolores inolvidables e imperdonables.
2009-02-13 23:49
Uffff que Manera creativa de Reconciliarse… pienso que es no es necesario ser violentos en nuestras actitudes para poder solucionar nuestros problemas..