Desperdigados, escondidos en los rincones de su imaginación, centenares de microrrelatos esperan ser hallados por su dueña, María José Barrios, hábil cazadora de pequeñas historias. Los días 15 de cada mes la autora publica en LdN los que ha ido encontrando en los últimos treinta días.
Etiqueta
La baronesa de Ferdinand, viuda rica y excéntrica, acostumbraba a viajar precedida de una larguísima comitiva de mozos, lacayos, porteadores, doncellas, sirvientes, bufones, mayordomos, peluqueros, guardaespaldas y algún que otro amante. A la cabeza de tan extraordinario desfile situaba siempre a su mensajero más elegante, con una breve nota que decía: “Llego mañana”.
Entrevista
Háblenos de sus proyectos, señor Liebman, díganos sobre qué está investigando ahora en su laboratorio. ¿Para qué sirven todos esos tubitos? ¿Y esa máquina de ahí? ¿Ha descubierto alguna vacuna nueva últimamente? Oh, no trate de engañarnos, señor Liebman, no sea usted tan modesto. Cuéntenos sus miedos, sus pasiones, sus manías, sus aficiones. ¿Le gusta disfrutar de los placeres sencillos de la naturaleza? ¿Entiende de caza? ¿Cuánto ha pagado por la alfombra persa del saloncito? ¿Para cuándo una señora Liebman? No sea tímido, no querrá que nos creamos que sólo hay ciencia en su vida, ¿verdad? Todo, señor Liebman, nuestras lectoras quieren saberlo todo sobre usted.
Balance
Como no quiere que se le olvide nada, ni lo bueno ni lo malo, apunta en un cuadernito todas las cosas que le gustan de ella, y en otro, las que no. Usa trazos pequeños, muy juntos y muy prietos. Dice que así tardará toda la vida en rellenar cualquiera de las dos libretas, y que, de todos modos, ojalá le queden aún muchas cosas por saber cuando llegue a la última página. Así se resume, más o menos, su idea de la felicidad.
2008-03-15 18:55
¿Conocen la historia de aquella persona que se centró tanto para llegar pronto a un lugar que por el camino se le olvidó lo que quería hacer allí?
¡Ah, sí! Me envía un tipo muy raro. Decía que vendría en cuanto pudiese porque está buscando su libreta. Dice que se ha encontrado con un grupo de señoras un poco cotillas y que, entre pregunta y pregunta, le han cogido la libreta para enterarse de su vida. En cuanto la recupere seguro que vendrá a decirle de una forma ingeniosa que le ha gustado su obra.
2008-03-16 03:42
Pero a este pobre señor Liebman quién le ha convencido de que eran los de Science si resultaron ser los del Hola. Estos genios, las cosas prácticas…
2008-03-16 12:48
Balance es soberbio. Y en cualquier caso, me encanta el diferente modo en que abordas cada uno de ellos.
Saludos
2008-03-17 19:56
A mi me encanto “Etiqueta”, con su estilo desenfadado y mundano.
Estos minicuentos son gotas de placer.
Saludos.