Me he enganchado, no tanto al fútbol como a las crónicas posteriores de Alberto Hah-Saleh: hoy, Guantazos.
« En la película Million Dollar Baby, dirigida por Clint Eastwood, la pequeña boxeadora interpretada por Hilary Swank no era más que una versión femenina (y mucho más bonita) del durísimo Mike Tyson, o yendo más atrás, del temible y bestial Sonny Liston, quien tenía por costumbre terminar los combates antes de que transcurriese un minuto del mismo. La potencia de la pegada de estos boxeadores era brutal y su táctica era la frontalidad: llego, te doy un directo salvaje y vas al suelo. Fin. La boxeadora Maggie de la película hace cosas parecidas: sale, revienta el labio de la rival y termina casi antes de empezar.
El Barcelona, como Maggie, ha ido perfeccionando esta técnica primorosamente, ha encontrado en el K.O. directo su seña de identidad. Como decía aquel chiste malo, el Barça es como el porno, a los quince minutos ya ha terminado todo lo interesante. En efecto —ya se ha comentado alguna vez— posiblemente el Barcelona se convirtió en el animal imparable que es ahora exactamente en el minuto dieciocho del primer tiempo de la sexta jornada de liga, en el encuentro que le enfrentaba al Atlético de Madrid. En ese momento Samuel Eto’o marcaba el cuarto gol para su equipo y aprendía que tenía el uppercut más fuerte del mundo del fútbol.»
2009-05-28 21:27
No lo creo
2009-05-28 21:40
Ni yo
2009-05-28 21:59
Y, ¿qué es lo que no creéis, si puede saberse?
2009-05-28 22:14
No, yo que sé, si era por apoyar al primer comentario.
2009-05-28 22:54
Pero, ¿cómo podeis creer lo que os estais creyendo? Es que yo no doy crédito; más aún, no sé ya a quién pedir crédito, o darlo, o no sé ya …
2009-05-29 00:26
Muy bien, Alberto, muy solidario tú :-)
Joseluis, te lo creo.
Propongo trasvase de crédulos o de fe ciega en no creerlo a Exigían y exigen nuestra creencia, vamos, con lo al pelo que le van al título :-)