Me van a perdonar que salga por un instante de mi retiro del cuerpo a cuerpo, la arena a los ojos y la cuchillada por la espalda habitual del Gran Hermano Político en que se ha convertido este país, pero lo hago para recomendar un artículo sosegado y, creo yo, escrito con la cabeza y no con las vísceras: “Porque Zapatero será un
desacertado, un liviano, un errado a la hora de tomar decisiones cruciales, aunque yo pienso que más bien es que no tiene el coraje de explicarlas como habría que hacerlo, y envía a Rubalcaba de pararrayos para no ser él quien se enfrente con los dardos dialécticos de Rajoy. Lo que no me parece es que sea ni un anticristo (¿?) ni un «traidor», expresión más propia de aquellos tebeos del Capitán Trueno para referirse a los sarracenos y a la morisma. Claro que las mismas decenas de exaltados de Lorca le gritaban a Zapatero «queremos una España cristiana, no una España musulmana», con lo que tal vez le estaban llamando, sin saberlo, «Sarraceno», además de «anticristo». O algo aún peor, Dios nos asista.
Bueno, pues eso: que estamos matando moscas a cañonazos verbales en este crispódromo de las dos españas.” Fernando Jáuregui, ¿Zapatero anticristo?.
2007-03-06 11:56
A propósito: Política de crispación un artículo de opinión de Pablo Méndez.
2007-03-06 14:59
La tesis de Méndez es que la crispación beneficia a los dos partidos mayoritarios, o dicho de otra manera: ambos la provocan gustosos; en cualquier caso no parece que haya demasiados ánimos por ningún lado de un debate sosegado, de traer a la opinión pública un diálogo argumentado de los problemas del Estado. Recomiendo la lectura de este libro, muy esclarecedor de la constitución estructural de la política y los ciudadanos.
Saludos.
2007-03-06 18:16
Encomiable libro el de Swift, como casi todo lo que ese malgeniado escribió. Y volviendo a que la crispación beneficia a los dos partidos mayoritarios, no sé, no sé ... a menos que se resignen ambos a perder casi toda la periferia hispana y quedarse en castellano-andaluces (uno de derechas y el otro más todavía si cabe). Al respecto no me vengan con acusaciones de xenofobia, por favor.
Saludos,
2007-03-06 21:53
De esto trata la política señores “ese es el juego y la razón “entre tantas” ,el partido gobernante necesita de una oposición para que tenga razón de existir incluso si fuese un solo partido totalitario necesita de oposición externa .
” lo llamaría causas y efectos ,se benefician y no se benefician, buscando el beneficio en una obra teatral pre-montada todo puede ser pero , ah su ves las ideas están en dependencia social de todo en relación con todo..atracción o no( Depende de el tamaño dimensional y peso de la masa…..el problema )