Apuntes de viaje, recorrido en bote o hidroavión por el Amazonas literario. Imágenes desde el Jardín de Corifeo, lecturas recomendadas por Zenódoto de Éfeso. Max Vergara Poeti es escritor y traductor. Ha colaborado para diferentes revistas culturales y literarias de Colombia e Italia, sus dos patrias, asimismo como de otros países Hispanoamericanos.
Noviembre y abril, por su parte, son más frescos, pero sobresalen ya que es posible encontrar hospedaje sin dificultad. Octubre y mayo son menos trajinados y muy económicos, aunque se hallan en la amenaza de nieve en las alturas. Y, finalmente, de junio a septiembre es el paraíso de los entusiastas invernales.
Las atracciones principales de Nueva Zelanda pueden verse en un mes. Sin embargo, no merece menos el hecho que podría uno apartarse de los libros turísticos y las recomendaciones y armar un itinerario interesante. Como Nueva Zelanda es de islas, los viajeros con poco tiempo suelen dedicarse a una sola isla. Las islas del Sur, con sus magníficos Alpes y fiordos, son el primer objetivo. Secundariamente, la isla del Norte ofrece su escenografía volcánica, y las mejores muestras hoy, de la cultura Maori. El siguiente es un calendario de nueve días infalible, recomendado en el ánfora de este mes, para un total de dieciocho y recorrer Nueva Zelanda de arriba abajo y de adentro hacia afuera.Isla Norte
Primer día
Auckland: merece la pena caminar por el centro de la ciudad y el muelle, y cenar en el distrito de Ponsoby. No perderse los museos de cultura local.
Segundo día
En Auckland, vagar por Parnell y vistar el Auckland Museum; luego ir a uno de los miradores en las colinas o subirse al mirador del Sky Tower. Luego tomar el ferri a Devonport.
Tercer día
Ir desde Auckland a Rotorua a través de las cuevas Waitomo, al sur de Hamilton. Se trata de cuevas de caliza con estalactitas y estalagmitas.
Cuarto y quinto días
Rotorua: ir a las piscinas de fango, los géiseres y echar un vistazo al Maori Arts & Crafts Institute. Ir a un “hangi” maorí, y un concierto. Tomar una embarcación por el lago, y luego ir a un spa polinesio.
Sexto día
Viaje de Rotorua a la Bay of Islands por la costa oriental.
Séptimo día
Viaje en bote por la Bay of Islands o viajar al Hole in the Rock; no perderse por nada del mundo la reserva nacional Waitangi.
Octavo día
Nadar con los delfines, visitar Cape Reinga y la playa Ninety Mile.
Noveno día
Retorno a Auckland por el bosque Waipoua Kauri, hogar de los árboles kauri de 1500 años de antigüedad.
Isla del Sur
Primer día
Christchurch: la otra gran ciudad neozelandesa, que amerita una caminata por el río Avon. Habrá que visitar el Arts Center, los jardines públicos y el museo. Nadie debe perderse el “Wizard” en Cathedral Square.
Segundo día
Viaje de Christchurch a Mount Cook por el Lago Tekapo: no es lo mismo si no se toma la carretera escénica por estos Alpes.
Tercer día
Segundo trayecto del viaje, desde Mount Cook a Queenstown (por la vía de Arrowtown, esto es para mover la circulación o sólo contemplar.
Cuarto y quinto días
Queenstown: hacer el viaje en góndola. Subirse al TSS Earnshow. Toma un tour barato de Skippers. Hay que diversificar las actividades; canotaje, buceo y parapente, entre algunas.
Sexto día
Viaje diurno a Milford Sound (la mejor opción es por carro pero no todos piensan igual).
Séptimo día
Viaje de Queenstown a Fox o al glacial Franz Josef, tomando la autopista con mejor vista que es el pase Haast.
Octavo día
Muy temprano, echar un vistazo a los glaciales (se recomienda que sea guiada) y en la tarde seguir por la costa oeste. Pasar la noche en Hokitika o Greymouth.
Noveno día
De Greymouth a Christchurch vía el Arthur’s Pass (una ruta impresionante).
2013-06-10 23:17
Me parecio una informacion vastante detallada y una guia muy bien elaborada para poder conocer tan hermosa ciudad, yo tengo un viaje para fines de noviembre y creo que con esta informacion me bastara para recorrer los lugares mas hermosos