Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

David Meca: "Supuse que lo de 'estrecho' no era irónico"

David Meca ha atravesado a nado el estrecho de Gibraltar tres veces seguidas. Aunque Meca tiene excusa para tanta repetición: “Sí —explica—, qué vergüenza. Llego a África y resulta que me había dejado las gafas. Tuve que volver a buscarlas. Una risa. Bueno, a mí me cabreó, pero los que me acompañaban en la zodiac no pararon de hacer bromas a mi costa. Yo hubiera hecho lo mismo, claro. Pero qué rabia. Lloré y todo. Como estaba en el agua no se notó, claro. Qué tonto soy. Un día me voy a dejar la cabeza. El 13 de febrero. Mira, lo tengo apuntado en la agenda: ‘Dejarme la cabeza’. Lo que no sé es dónde. Supongo que ésa es la gracia de ser un despistado. Saber el qué, pero no el dónde, incluso puede que viceversa”.
De todas formas, esto sigue sin despejar la causa fundamental a este comportamiento tan absurdo: en todo caso y aunque no se hubiera olvidado nada, ¿por qué cruzar a nado el estrecho una sola vez? “Oh, eso también lo puedo explicar —dice—; fue una apuesta con los amigos. ¿Sabes eso que sales por ahí, te tomas una copa de más (en concreto la decimocuarta sobraba) y acabas haciendo una apuesta ridícula? Pues eso es lo que me pasó a mí. Además, supuse que lo de “estrecho” no era irónico. En el mapa se ve estrecho de verdad. Los trozos de tierra casi se tocan. Me imaginaba que habría que pegar un saltito, nadar un ratillo y ya. Y pensaba que la parte jodida de la apuesta era la del frío. Estamos en enero, como para irse a la playita”.
El caso es que ahora sus amigos no quieren pagar la apuesta, ante los rumores de trampas: “Eso me ofende. Yo no hago trampas nunca. Nunca. También dijeron hace años que me había dopado. Es todo mentira. Los deportistas nunca nos dopamos. Jamás. ¿Qué gracia tendría que, por ejemplo, un ciclista se drogara, dejando al margen el aspecto lúdico y recreativo de la ingesta de estupefacientes? Sí, bueno, aguantaría más y podría hacer el mismo recorrido en menos tiempo, pero si se tratara sólo de facilidad y velocidad, ¿no podría coger un tren? ¿Y yo no podría ir en barco la próxima vez? ¿O en avión, incluso? Pues no es mala idea, ahora que caigo. Los ciclistas ahí, en coche, acabando el tour en un par de días. O en una semana, parando para ver cosas y comer. Así merecería la pena hacerse ciclista. Quiero decir, ¿qué gracia tiene cansarse, pudiendo no cansarse? Y en avión se va supercómodo. Al menos, comparándolo con lo que viene a ser nadar. Y nadar al aire libre es peligroso. Me crucé con unos marroquíes con pinta superchunga que iban hacia España. Digo, me van a atracar, ya verás. ¿Que son qué? ¿Inmigrantes? ¿Eso qué es? ¿Y qué hacían? ¿Batir récords?”
Tras el inciso demagógico, doy por concluida la entrevista y decido volver a casa, dispuesto a batir mi marca personal de siesta indoor.

Jaime Rubio Hancock | 10 de enero de 2008

Comentarios

  1. Ferranfg
    2008-01-11 05:44

    Claramente es un ataque frontal de David Meca a las compañias de viajes low cost. Todo es puro marketing. Su lema está claro: España – Marruecos (ida y vuelta), por el simbólico precio de un bocadillo y un refresco…

    Por cierto Jaime, supongo que algun dia nos sorprenderás con una autoentrevista, ¿no?. En un principio dudé sobre si se habían basado en tu persona o no (por la coincidencia del nombre), pero tras ver el trailer confirmé mis pronósticos:

    http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/hancock/

    There are heroes… there are superheroes… and then there’s Hancock.

    ...Jodó, que apellido más molón.

  2. Jaime
    2008-01-11 15:46

    Efectivamente, esa película está basada en mi vida. La única diferencia es que Will Smith es más alto.

  3. Nesquick
    2008-01-12 01:37

    Yo pensaba que Davds se había aburrido de que le dijeran “¡Mira quién baila!” y había hecho esta mamarracha del cruce sólo para que le digan: ¡Mira quién nada!

  4. idaira
    2008-01-16 20:41

    Habeis visto como quieren boicotear a DAvid ? Para mi es el mejor, el unico. Y no solo por sus hazañas sino por su educacion, arriba David Meca.

  5. rdospedos
    2008-01-16 21:17

    Eso, eso, ¡arriba! Que si no se ahoga.


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal