Libro de notas

Recomendaciones LdN

Seguridad y negocio

Tengan cuidado en los aeropuertos. En estos tiempos que corren a cualquiera le puede suceder lo mismo que a Javier Armentia: “[...] podrían habernos puesto una Tasa Adicional Por La Cara Y Por La Seguridad, y pasar de hacernos perder tiempo en los controles, de hacer el paripé con la bolsita en el control, mientras, además, intentas avanzar sin que se te caiga el pantalón tras haber dejado el cinturón para que lo irradien – ¿no sabían lo terriblemente peligroso que es un cinturón explosivo, o bien usándolo como arma para amenazar al personal de vuelo? -, y luego te pasas diez minutos recogiendo monedas, llaves, la cartera, ensalivando bien mientras tanto la tarjeta de embarque que en ese momento de agobio decidiste equivocadamente ponerte en la boca, y ahora, varios minutos después, cacheado y azorado porque hay detrás de tí una cola enorme, intentas mantener seca [...]”. Seguridad y negocio

Alberto Haj-Saleh | 07/11/2006 | Artículos | Sociedad

Comentarios

  1. joseluis
    2006-11-07 19:43

    Tan cierto que eso de la pretendida seguridad es un negocio, que puedo añadir un detallito. Obsérvense cuántos aeropuertos sueltan a los pasajeros recién llegados EN MITAD DE UNA TIENDA DUTY FEE.

    Que ni guardan las apariencias, vamos.

  2. Cayetano
    2006-11-07 22:17

    Es curioso, el avión está considerado como uno de los medios de transporte más contaminantes (añadir al combustible el ruido). Hace años lo utilizaba frecuentemente y todo eran facilidades si continúan con la actitud de tocar las pelotas a los viajeros conseguirán reducir la contaminación. Aún así, entiendo la necesidad de usar el avión para ir de charleta en charleta de un estudio de radio a otro de tv de un extremo al otro del país. ¿Para que está la videoconferencia el skype o la banca on-line?

    Yo quiero más seguridad en los aeropuertos plis :)

  3. fanshawe
    2006-11-08 00:48

    Que va, Cayetano, si la gente cada vez se acostumbra mejor a las tocadas de pelotas…

  4. Cayetano
    2006-11-08 02:00

    Pues si, Fanshawe, hay que reconocerlo: Gracias a la lucha contra los malos de la peli, los derechos de los ciudadanos europeos, que costó algún que otro baño de sangre, se van diluyendo. Como azucarillos en el agua y la bebemos como una medicina recetada por el médico.

    Ahora un poco de Agitación y Propaganda

    Personalmente no tengo ningun inconveniente en que se sepa de mi historial médico, pero entiendo a quienes deseen mantener la confidencialidad. Es, o era un derecho. Por ejemplo, tengo que llevar siempre unos microgramos de nitroglicerina encima (por si acaso) ¿Estará permitido? ¿Tendré que llevar, además, unos gramos de papel en certificados médicos?. Etc. Me da igual, no tengo intenciones de pasar por un reconocimiento rectal, a no ser que acabe en alguna obscura comisaría llena de amables funcionarios sabedores de su impunidad (por ejemplo, interesante destino del poli que mató al electricista brasileño en londres, por citar algo que no comprometa demasiado).

    A lo que iba, me hacen mucha gracia los divulgadores científicos. Saltando de una tertulia a otra, de un congreso a un sarao cultural hablando del cambio climático o del exterminio de patos en laponia o de lo que se tercie e interese a las audiencias. Para verdades inconvenientes hay otras que no quieren escuchar (o lo harán con la típica condescendencia del enterado o experto hacia sus inferiores).

    Hay que cambiar modos de vida (empezando por los propios) que es muy diferente a cambiar de discursos mediáticos. A gente como Armentia, profetas peliculeros como Al Gore y otros ecologistas de salón, los metía en una aldea como la que describe Shohei Imamura en La balada del Narayama. Por aquello de experimentar de cerca el equilibrio ecológico. Si un avión vuela despilfarrando energía es gracias a que se trasladan los costos reales de un modelo social a países subdesarrollados.

    La vida es muy dura para más del 90 % de la población mundial, para un porcentaje menor (no mucho menor) al límite de la supervivencia, que les vayan los Profetas (con un alto nivel de vida para los estndares que maneja esa población) a recitarles la Biblia de los Evangélicos por un Mundo Mejor se la reflanfifa. ¿La seguridad en los aereopuertos?. Pecata minuta comparado con las constantes violaciones de los derechos humanos. Tambien en España, oiga.

    Entre los Recitativos y la Acción hay un abismo (La Palabra no es acción, por mucho que se empeñen algunos en decir que al principio, o al final, fué el Verbo). Como diría el viejo cura de pueblo: Vade retro, Satanás. o Profetas o Tertulianos o Interesantes Temas a Debate. (Incluyendo temas de Derechos Civiles)

    Me ha quedado un panfleto curioso y espero que lo sufientemente puñetero, les dejo que pierdo el autobús (que ahora funciona con biodiesel).

  5. Cayetano
    2006-11-09 15:23

    Leire Pajín , en un sarao sobre los Objetivos del Milenio de lucha contra la pobreza y por garantizar la sostenibilidad, puso cifras a un desequilibrio sangrante. Si a comienzos de la revolución industrial, hacia 1820, los diez países más ricos tenían tres veces más ingresos que los diez más atrasados, en el año 2000 la diferencia era de 46. #

    Es muy posible que el problema de los flujos migratorios aumente, tambien la desesperación y seguramente sea necesario blindar los aereopuertos. Las cifras que dibujan la realidad son tozudas.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal