Libro de notas

Recomendaciones LdN

Canibalismo

Tras el merecido rapapalvo ;) de algunos lectores, les presento este artículo bastante más completo y riguroso; se trata de un pequeño reportaje que aborda el tema de la antropofagia desde todos sus ángulos, el canibalismo ritual, el gastronómico e individual, y da algunas explicaciones antropológicas y sicológicas para ello. Por otro lado, en Canibalismo Víctor Montoya glosa el cuadro de Goya Saturno devorando a un hijo, y por último, un fragmento del relato de Andrés Caicedo Canibalismo.
more->
Lo riguroso del primer artículo puede ser puesto en duda cuando aborda el tema de Holocausto canibal, que que yo sepa es un montaje y no tiene nada de real.
Marcos Taracido | 17/12/2003 | Artículos | Sociedad

Comentarios

  1. Alber
    2003-12-17 11:46 Pues sí, la documentación en torno a estos temas no suele ser demasiado rigurosa. En fin… Y sí, ‘Holocausto canibal’ es una ficción cinematográfica de principio a fin, vamos, que todos los actores salieron del rodaje vivitos y coleando.
  2. Trebol-A
    2003-12-17 21:57 Ah !! si? ¿Entonces porque no hicieron la segunda parte? No, en serio Marcos, ¿estas en el ramadan? ¿tienes hambre?
  3. Marcos
    2003-12-17 22:49 Qué gente más desagradecida… en fin, seguiré buscando, a ver si puedo ofreceros algunas recetas para el menú de Navidad a base de carne humana. Y de postre huesitos de santo y queso de tetilla. Saludos.
  4. Cayetano
    2003-12-18 12:46 Copio aquí unas recetas de libro “La cocina caníbal” de Roland Topor (1938-1997). Escritor, diseñador e ilustrador francés: El bobo adornado Coja un bobo, desnúdelo, búrlese de él. Dele unas patadas, mátelo, córtelo en trozos de igual grosor y póngalo en una marmita junto con un buen pedazo de mantequilla, sal, pimienta, especias, ajos y perejil picado. Déjelo soasarse bien y añada un chorrito de vino blanco y un poco de caldo. Cuando el bobo empiece a hervir, retírelo del fuego y sírvalo bien adornado. Cómaselo discretamente hablando de alguna otra persona. Mamá a las rosas blancas. Bese a su mamá en las dos mejillas y luego córtela en dos; échela en agua hirviendo; quítele la cabeza que sonríe bondadosamente podría estropearle el apetito, la columna vertebral y todos los huesos que pueda. Prepare unas patatas cocidas y cortadas en rodajas que pondrá en una ensaladera. Mézclelas con pequeños cachitos de su mamá, y alíñelo todo con aceite de oliva en el momento de servir. No se olvide de poner unas rosas blancas debajo del plato: protegerán el mantel y además, a su mamá le gustaban tanto… Enamorados desenamorados Separe a dos enamorados. Ponga en una olla un trozo de mantequilla del tamaño de un bebé. Cuando la mantequilla esté caliente, mate a los enamorados deshechos en lágrimas, vacíelos, y, después, póngalos a cocer juntos. Cuando hayan adquirido una bonita palidez, retírelos. Haga un caldo con harina y mantequilla, sal, pimienta, un ramito de muguete (si es temporada), tomillo y laurel. Vuelva a echar a los enamorados en la olla, con una docena de cebollitas tiernas y, quince minutos antes de servir, añada unos cuantos champiñones. Se pueden agregar unos golpes y unas cuantas heridas. * La cocina caníbal. Roland Topor ISBN: 84-397-1367-3 Mondadori-1988
  5. Marcos
    2003-12-18 13:44 Genial, sencillamente genial. Tú, Cayetano, y Topor. Cualquier día organizamos una quedada y ponemos en práctica alguna de las recetas :-) Saludos.
  6. Cayetano
    2003-12-18 15:35 Pues vale, quedamos, pero advierto que no entiendo a la gente que come caracoles. Plato que se ha puesto de moda por estos lares. Mas sugerencias extraidas del mismo recetario: Vasco a la vasca. Córtele los pies y quítele la boina. Pélelos y lávelos, pero conténtese con pasarle a la boina un trapo húmedo. Troceélos con ajo y perejil. Fría la boina en aceite de oliva muy caliente; no desatienda la fritura, dándole la vuelta a menudo para que se dore sin acartonarse. Esparza sobre ella el picadillo de pies con sal y pimienta. En el último momento, rocíelo todo con zumo de limón. Tambien podemos leer algunos consejos como este: Un parlamentario recalentado no le hará lamentar el gas consumido: se integra bien en el menú, y su sabor es mucho más fino si lo deja fundirse. Además, resulta muy digestivo y no pierde ninguna de sus cualidades. Ahora no recuerdo el título de la película pero en ella la cocina francesa vuelve a los orígenes. El actor Michel Piccoli (no se si se escribe así) encarna a un personaje que decide romper con su aburrida existencia. Rompe los tabiques de su casa, deja su trabajo, secuestra a una jovencita … y convierte su casa en una cueva. Por las noches sale a cazar gendarmes que luego asa y sirven de alimento a una incipiente comunidad de ‘hombres libres’. Cazar y comer gendarmes, se justifica el prota, es un acto honesto pues los funcionarios engordan gracias al presupuesto comunitario, o sea que su carne pertenece a todos. Quede constancia que esto es una ficción, no una apología de la barbarie. La realidad es muy diferente: Es el Estado quien devora la carne de sus hijos. ¿O era Saturno?. No me acuerdo.
  7. daniel
    2003-12-21 10:11 pues veo que te gusta cocinar humanos aver si estos dias me cocinas a mi jejejeje y me comes jajaja mi correo es dangarza6@hotmail.com
  8. Cayetano
    2003-12-22 04:07 Daniel, Parece que andas empeñado en que alguien te cocine :-). A mi no me gusta cocinar humanos, ni creo que a Topor, el autor del recetario, tampoco. Pero la imagen del caníbal sirve a algunos artistas como contrapunto de los “buenos usos y costumbres”, y en el caso de Topor, consigue el efecto. Como sirve para hacer películas horrorosas o cuadros sublimes.
  9. ELIDA
    2004-02-04 21:15 TODOS ESTAN LOCOS Y CUIDADO QUE LUEGO ALGUIEN TOMA LAS COSAS EN SERIO Y VA Y SE LOS COME , COMO SUCEDIO CON DOS HOMOSEXUALES EN EUROPA,UNO LE CORTO EL PENE AL OTRO Y LUEGO LO FRIERON Y SE LO COMIERON, LUEGO SE LO TERMINO COMIENDO TODO.
  10. anilemarc
    2004-02-09 23:04 esas recetas estan muy de mal gusto, creo que sacare mi recetario personal y les compartire algunas, solo que mis recetas se hacen, no solo se leen y releen…asi que yo si les digo: alguien quiere ser el ingrediente principal de mi receta???, y si quieres serlo pero la receta no te parece, ok tu mandame la receta y yo te preparo asi… no hay problema…pero recuerda, ya dicho el SI, no hay retracto mm?...piensalo bien. no sabes quien te cumpla lo que dice, o quien “habla” por hablar.
  11. mercy
    2004-02-09 23:11 no hablen nomas por hablar, ustedes no saben si tienen a un canibal a su lado, recuerden…el nunca dira “soy canibal”, mas bien dira no lo soy…tal vez se comporte normal pero el que mas bien se porta, por dentro no sabes el infierno que carga…y tal vez lo vuelque en ti… no prueben su suerte!!.
  12. richmond m.
    2004-02-09 23:16 FRENTE A TI SOY UN CABALLERO, SOY CONFIABLE ANTE TUS OJOS, YO NUNCA TE HARIA DAÑO Y NO HABLARIA MAL FRENTE A TI… SOLO ESPERO EL MOMENTO PARA QUE A SOLAS TU ESTES, TAL VES SOLO TU TAL VEZ UNO MAS…QUITARE MI MASCARA Y ME CONOCERAS, AL FIN… ME CONOCES AHORA Y NO PUEDO SER DESCUEBIERTO….HA LLEGADO TU FINAL. ¿¿CUANDO SALES DE CASA…SABES SI VAS A REGRESAR?? CUIDATE DE “MI”. (“MI” = CUALQUIERA QUE ESTE A TU LADO)

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal