Libro de notas

Recomendaciones LdN

La victoria de Fernando Lugo: el final de la transición paraguaya

Ignacio García-Valdecasas analiza la situación de Paraguay y los retos que tiene por delante el nuevo presidente, que rompe con décadas de inmovilismo político y se presenta como una ocasión de democratizar definitivamente el país y emprender reformas esenciales para su desarrollo. La victoria de Fernando Lugo: el final de la transición paraguaya.

«Lugo se enfrenta a importantes desafíos que marcarán a buen seguro su mandato. Paraguay necesita urgentemente reformas. La pobreza, el subempleo, la desigualdad, la corrupción y la parálisis institucional azotan a un país que además se ve, como tantos otros, afectado por la crisis económica internacional. El flamante presidente deberá acometer la reforma de un sector público excesivo e ideologizado, luchar contra la corrupción y emprender reformas económicas de calado… y todo ello desde el respeto al orden constitucional paraguayo.

De su capacidad para enfrentarse a todos estos retos, y de hacerlo sin caer en los errores que cometieron sus antecesores en Paraguay, y en otros países iberoamericanos, dependerá el futuro próximo del pueblo paraguayo, y el lugar que ocupará Fernando Lugo en su historia.»

Marcos Taracido | 28/11/2008 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. ataque digital
    2008-11-28 10:27

    LO QUE FERNANDO LUGO DEBE EXPLICAR
    El obispo Fernando Lugo fue presentado con credenciales izquierdistas por sus publicistas, hecho que habilita a pedir explicaciones por algunos hechos, que se detallan a continuación.

    1- El presidente Fernando Lugo recibió hace un par de semanas en la residencia oficial a un grupo de congresistas de los Estados Unidos encabezados por Elio L. Angel, con quien habló de profundizar el Plan Umbral, una herramienta de penetración imperialista que la embajada estadounidense utiliza para invadir las instituciones paraguayas.

    2-El viernes 5 de setiembre de 2008 que la embajadora de los Estados Unidos en Paraguay, Liliana Ayalde, sugestivamente visitó al ministro del Interior, Rafael Filizzola. Pocas semanas después, el obispo y su ministro del interior viajaron a Colombia, donde la embajadora Ayalde dirigió la oficina de USAID, para firmar acuerdos con Alvaro Uribe.

    3-Jamás fueron difundidos los motivos de la visita del obispo Fernando Lugo a Corea, sólo se sabe que su campaña fue fuertemente apoyada por la Secta Moon.

    4-También se ignora los temas tratados con David Rockefeller en New York, o con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

    5-Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, o con el mismo John Tonelli, Conrado Pappalardo y David Rockefeller.

    6- Nunca se explicaron las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

    DESCONCERTANTE GABINETE

    En el sitio web
    www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

    Entre los personajes fuertemente identificados con la embajada norteamericana de Asunción se encuentran:

    1-Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.

    2-Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.

    3-Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.

    4-Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.

    5-Ministro del Interior Rafael Filizzola, signatario de acuerdos con Álvaro Uribe, a instancias de la ex jefa de USAID en Colombia y hoy embajadora en Paraguay, Liliana Ayalde.

    6-Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.

    7-Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.

    8-Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.

    9-Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal